article-thumb
   

“Hemos encontrado el punto para avanzar”: Maduro se reunió con Putin en Moscú

El Cooperante | 5 diciembre, 2018

Caracas/Foto: @PresidencialVen.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, protagonizó este miércoles un encuentro con su homólogo ruso, Vladimir Putin, en la residencia Estatal del Presidente de la Federación de Rusia Novo-Ogariovo.

Lea también – Maduro llegó a Rusia para pedir apoyo a Putin en medio de una profunda crisis económica

Durante el encuentro, de acuerdo a información suministrada por prensa presidencial, Maduro no se olvidó de su trillado discurso y destacó que Venezuela “está de pie y en lucha” ante las “amenazas” que acechan al país suramericano. En este sentido, destacó que las agresiones de las que es víctima Venezuela “han sido un aprendizaje para el país y para la región”.

Asimismo, se pudo conocer que el primer mandatario nacional presentó el Programa de Recuperación Económica en Moscú, con el fin de “elevar cooperación binacional”. “Hemos encontrado el punto para avanzar con un programa económico completo e integral que puede integrarse perfectamente a la visión económica de la cooperación Rusia-Venezuela. Estoy seguro que de esta reunión saldrán buenas noticias de la elevación de esa cooperación y del trabajo económico entre los dos países”, dijo Maduro durante la reunión.

Aunque no se tienen más detalles, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, señaló que la asistencia económica que necesita el Gobierno venezolano fue abordada en la reunión. “De hecho, es por lo que el presidente de Venezuela ha venido”.


El primer mandatario nacional partió a Rusia en hora de la noche de este lunes, tras asegurar que sostendrá un importante encuentro de trabajo con el Presidente Vladímir Putin, con el cual, buscará fortalecer y ampliar las relaciones diplomáticas y los lazos de amistad entre ambos países.

“La situación económica (en Venezuela) permanece difícil y aunque hay ciertas indicaciones de una mejora, éstas aún son bastante modestas”, agregó.

En el encuentro además participaron, por Venezuela, el vicepresidente para el área económica, Tareck El Aissami, el ministro del Poder Popular para Economia y Finanzas, Simón Zerpa y el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López.

Por la delegación rusa estuvieron presentes, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, el vice primer ministro, Yury Borisov y el asesor presidencial para asuntos internacionales, Yuri Ushakov.

Comentarios

comentarios