article-thumb
   

“Hemos recibido muchas alertas”: Copei activa correo para recoger denuncias sobre “guisos”

Lysaura Fuentes

El Cooperante.-El presidente del partido socialcristiano Copei, Roberto Enríquez, hizo un llamado a los ciudadanos para que les den impulso  a la Ley de Repatriación de Capitales Forajidos enviando datos acerca de casos a investigar sobre posibles actos de corrupción a través del email: Frentecontraelsaqueoavenezuela@gmail.com.

En ese sentido, señaló que un grupo de expertos, que está encargado de hacerle seguimiento al tema, estará al frente de la plataforma tecnológica que crearon los socialcristianos; para hacer la  verificación de las denuncias que sean recibidas por medio de esta vía.

“Hemos recibido muchas alertas. Hay muchachos de 20 años que no son herederos de fortuna que tienen 100 millones dólares en sus cuentas. Díganme si eso no es sospechoso”, alertó Enríquez en rueda de prensa desde la tolda verde.

Asimismo, aseguró que a través de la banca multilateral verificarán los datos. “No vamos a exponer al escarnio público a nadie, hasta no tener la certeza de que ese dinero con sus cuentas no están debidamente identificadas”, señaló.

El año pasado, la organización consignó ante la Asamblea Nacional el proyecto de Ley de Repatriación de Capitales Forajidos y Enríquez recordó que con el rescate del 10% de ese dinero se podría tapar el déficit fiscal que sufre el país  y que con el 0,5% la crisis de medicamentos se resolvería.

El representante de Copei precisó que en China y en Rusia –aliados de este Gobierno- se han aplicado leyes de repatriación de capitales que han tenido un “éxito extraordinario”.

Elecciones internas de Copei

Por último, también se refirió al proceso de elecciones internas –pautado para el 29 de mayo de este año- que tendrán los copeyanos para escoger a sus autoridades nacionales, regionales y municipales.  Instó a los poderes públicos del país a respetar la voluntad de los verdes y exhortó a sus compañeros a escuchar la voz de la mayoría. “No puede ser que cada vez que su posición no tenga respaldo de más personas, apelen a vías extra partidistas para imponer su voluntad”, finalizó.

Comentarios

comentarios