Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Dirigente chavista pide a Ortega Díaz actuar contra Maduro: «Hemos sido amenazados»

Caracas, 16 de mayo.- La últimas declaraciones de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, han originado muchas reacciones, a la cuales se suma la de Salomón Álvarez, dirigente del Gran Polo Patriótico (GPP) en Caracas, quien calificó de mentirosas las palabras de la funcionaria y le exigió pasar a los hechos en la defensa de los derechos humanos y que definitivamente actúe penalmente contra el presidente Nicolás Maduro.

Lea también: Guevara: la oposición está dispuesta a “negociar” la transición con el chavismo

“Luisa Ortega Díaz debe seguir el ejemplo de Ramón Escobar Salón y abrir un juicio contra Nicolás Maduro, por hechos de corrupción y aún más grave el rompimiento del hilo constitucional que ha traído ya más de 40 asesinados en protestas”, dijo el dirigente chavista. Además, explicó que el cambio de rumbo dado por la Fiscal General en sus declaraciones se debe a intentar salvarse de posibles críticas y evitar ser acusada de corrupción.

Álvarez la exhortó a enviar una misiva a la Organización de Estados Americano (OEA), donde relate todas las violaciones a los derechos humanos que ha causado el presidente Nicolás Maduro, las cuales ya llevan decenas de muertos y miles de heridos por la acción represiva de los cuerpos de seguridad del Estado junto a grupos paramilitares.

“En el propio Gran Polo Patriótico hemos sido amenazados para no revelar estos hechos, pero además de mí son muchos los militantes de la revolución que rechazamos lo que está pasando en Venezuela”, acotó según una nota de prensa.





Artículos relacionados

Destacados

El material audiovisual corresponde a una cámara de seguridad de un taller ubicado en el estado Lara. El sujeto será imputado por múltiples delitos...

Destacados

Según las autoridades, la fuente radiactiva "puede ocasionar lesiones permanentes" si "es extraída de su contenedor, es manipulada"

Destacados

Seis de los últimos siete presidentes del Perú han sido acusados por corrupción

Destacados

Venezuela ha consignado el 50% de los pagos para la adquisición de vacunas anti COVID-19, que ayudará a inmuizar al 20% de la población,...