Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Henkel García: cierre forzoso de empresas por crisis económica será dramático en 2019

Caracas.- El director de Econométrica, Henkel García, advirtió que, de no tomar medidas que realmente ayuden a paliar la crisis económica, en 2019 la tendencia de cierre de empresas será aún más dramática.

Lea también: Ecoanalítica: “Remesas superarán los 2400 millones de dólares a finales de 2018”

En entrevista ofrecida a Unión Radio, García indicó que las medidas tomadas por el Ejecutivo en agosto, entre ellas la reconversión monetaria y la «libre convertibilidad» de la moneda, no han cambiado el panorama económico en positivo, por lo que, «de continuar, el número de empresas que obligadamente tendrán que cerrar durante 2019, va a crecer de una manera dramática”.

En este sentido, puntualizó que la hiperinflación ha impedido que muchas empresas continúen con sus actividades comerciales, llevándolas a cierre por inviabilidad financiera. “Para las que manejan productos es imposible no tener pérdidas de inventarios, porque la hiperinflación destruye la parte productiva», explicó.

Artículos relacionados

Destacados

Ni la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) ni otra autoridad del Estado se ha pronunciado sobre las fallas

Destacados

La campaña electoral estaba fijada desde el 21 de noviembre hasta el 5 de diciembre.

Destacados

El festejo no contaba con el permiso de las autoridades

Vitrina

El preestreno de la película, que estaba pautado para el 17 de abril de este año tuvo que ser suspendido a causa de la...