Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Henkel García: La falta de efectivo «acentúa la crisis de hambre que hay en el país»

Caracas, 3 de abril.- El director de Econométrica, Henkel García, señaló este martes que «el nuevo cono monetario no tiene ningún efecto en la disminución de la inflación».

Lea también – Rafael Narváez: Director de PoliCarabobo debe colaborar con el MP en investigación

Indicó en una entrevista en Fedecámaras Radio que «quizá» pueda resolver «los problemas de transacciones con efectivo de los venezolanos» y agregó que Venezuela necesita una medida económica más amplia.

«La crisis de efectivo acentúa la crisis de hambre que hay en el país. El escenario que mas se prevé es la convivencia entre los dos conos monetarios para junio«, sumó al tiempo que destacó que el crecimiento de la liquidez monetaria de las últimas cuatro semanas fue de 60,9%, lo que «representa un máximo histórico».

Comentó que el total del efectivo circulante «marcó un nuevo mínimo y el efectivo en manos en público es ahora peor que el mínimo marcado en diciembre de 2016, cuando la gente depositó buena parte de su efectivo».

Artículos relacionados

Destacados

Maduro reiteró el llamado a todos los cuerpos de seguridad del Estado a mantenerse alerta en todo el territorio nacional

Destacados

Tras un mes de haber sido dado de alta luego de una serie de complicaciones asociadas al COVID-19, Diosdado Cabello afirma que se encuentra...

Destacados

Las tres entidades más afectadas regresan a la flexibilización parcial y vigilada

Vitrina

La artista no dejó de compartir detalles de su fiesta en su cuenta de Instagram