Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Henkel García: Países que han sufrido hiperinflación han tenido cambios políticos

Caracas.- El director de Econométrica, Henkel García, señaló este miércoles que los países que han sufrido hiperinflación han tenido cambios políticos.

Lea también: Advierten que a finales de año Venezuela podría producir menos de un millón de barriles de crudo

Según reseñó Unión Radio, indicó que «hay un conjunto de variables que se tienen que alinear para lograr ese cambio, pero la situación es tan destructiva que abre los espacios«.

Sostuvo que cuando los países son azotados por este fenómeno económico los cambios en el área «son tan radicales que en algunas ocasiones tiene el rechazo del grupo que está de turno, al no estar abiertos a hacer cambios».

«Todos los países que la han sufrido han tenido una economía mucho más abierta que la nuestra, con libertades económicas, respeto a la propiedad privada y con instituciones inclusivas, con un funcionamiento mucho más disciplinado, donde hay una política monetaria y cambiaria sensata y sana, ese es el camino que a la final vamos a tener que recorrer», resaltó.

Manifestó que Venezuela podría ser uno de esos países «con muchos años de hiperinflación, yo creo que no porque la destrucción económica es tan profunda que quizás el cambio o la fricción externa e interna hará que no se prolongue tanto«.

Economistas estiman que el cierre de la inflación este 2018 podría sobrepasar los 200.000%. No obstante, las autoridades no han tomado medidas que ayuden a mejorar la situación, sino que ha anunciado una reconversión monetaria que entrará en vigencia a partir del 4 de agosto.

Artículos relacionados

Destacados

Maduro reiteró el llamado a todos los cuerpos de seguridad del Estado a mantenerse alerta en todo el territorio nacional

Destacados

Tras un mes de haber sido dado de alta luego de una serie de complicaciones asociadas al COVID-19, Diosdado Cabello afirma que se encuentra...

Destacados

Las tres entidades más afectadas regresan a la flexibilización parcial y vigilada

Vitrina

La artista no dejó de compartir detalles de su fiesta en su cuenta de Instagram