article-thumb
   

Henkel García sobre la oficialización del petro como moneda: “Es otro nivel de ensayo-error”

El Cooperante | 2 octubre, 2018

Caracas.- Henkel García, director de la firma de análisis financiero Econométrica, desestimó los recientes anuncios del presidente Nicolás Maduro respecto a la orden de varias operaciones comerciales que se realicen a través de la criptomoneda gubernamental petro, a propósito de la activación del “blockchain” nacional.

Lea también: Conindustria: Es imposible sujetarse a una política de controles en un escenario de hiperinflación

Lo del petro como criptoinvento no es fácil de asimilar. Fundamentos errados o poco claros, lanzamiento fallido, etc. Pero, además, hacer de ese experimento una unidad contable, eso es otro nivel de ensayo-error”, expresó García a través se cuenta en Twitter.

Asimismo, el especiliasta indicó que según se entiende el de este nuevo White Paper (papel blanco del petro) habrá otra primera emisión de Petros, la cual se pregunta García “qué habrá pasado con los miles de millones de $ que habían ‘levantado’ con el intento inicial”.

En este sentido, insistió en ciertas inquietudes con respecto a la criptomoneda: “¿Dónde queda la taquilla de canje de esos Petros?
¿Es realmente un respaldo firme o una promesa de respaldo? Las respuestas son evidentes y son pruebas de la poca aceptación que tendrá el criptoinvento“.


El mandatario nacional explicó este lunes en cadena de radio y televisión, que por ahora y hasta el 5 de noviembre el petro no podrá ser comprado con la moneda nacional, el bolívar, pero sí con otras monedas digitales o convertibles como el euro y el dólar.

Comentarios

comentarios