article-thumb
   

“Amplia e inclusiva”: así calificó Henri Falcón la “mesa de diálogo nacional”

Reinaldo Villanueva | 10 octubre, 2019

Caracas.- El dirigente político, Henry Falcón, consideró que la “mesa de diálogo nacional” instalada por el régimen de Nicolás Maduro y los partidos minoritarios es más “amplia” e “inclusiva” para la búsqueda de una solución al conflicto político que atraviesa el país.

Le puede interesar: Docentes a Aristóbulo Istúriz: “Cuando te agarren los ganchos nos vamos a reír”

Durante una entrevista en Globovisión, Falcón manifestó que las reuniones sostenidas con el Gobierno de facto son un “planteamiento distinto” al de los mecanismos de los Oslo porque, a su juicio, en esta oportunidad los venezolanos podrán decidir sobre su destino, “con el acompañamiento internacional desde la cooperación pero no desde la intervención”.





Asimismo, aclaró que los partidos que conforman el G4 (Un Nuevo Tiempo, Voluntad Popular, Acción Democrática y Primero Justicia) pueden incorporarse cuando quieran a los encuentros. También, pidió a estas organizaciones políticas tener más “humildad” y “gratitud”, así como reconocer los 3 millones 200 mil venezolanos que votaron en las elecciones del 2018, en las cuales los principales sectores de la oposición, según él, hicieron “una ofensiva llamando a la abstencion desde la comunidad internacional con una inversión de recursos”.

De igual forma, habló sobre los avances del diálogo, señalando que este jueves o viernes se producirán más liberaciones de presos políticos.

En ese sentido, el secretario nacional de Avanzada Progresista (AP) explicó que han “exigido” al régimen que permita el intercambio de petróleo por comida.





Por otra parte, consideró que la propuesta del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, que contempla el cese de la usurpación, el gobierno de transición y elecciones libres “estaba condenado al fracaso porque no tenía sentido”.

 

Comentarios

comentarios