Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Falcón: "¿Cuál es el cáncer de Venezuela, aparte del Gobierno? La economía"

Caracas, 1 de marzo.- El candidato presidencial Henri Falcón dijo el miércoles que le gustaría que un economista de Wall Street, que ve la dolarización como la solución para la hiperinflación en Venezuela, juegue un papel importante en su equipo si gana las próximas elecciones.

Lea también: Torino Capital: “Dolarizar la nación es una opción para impedir la hiperinflación”

Falcón indicó que Francisco Rodríguez, un venezolano que es economista jefe de Torino Capital y le asesora informalmente, sería el líder ideal de su equipo económico si derrota a Nicolás Maduro. "¿Cuál es el cáncer de Venezuela, aparte del gobierno? La economía. Entonces la economía es para especialistas", dijo a Reuters durante una entrevista en sus nuevas oficinas en Caracas.

Rodríguez, uno de los analistas más influyentes de la economía disfuncional de Venezuela, ha sugerido recientemente que el bolívar debería desecharse para el dólar estadounidense como una medida extrema para arreglar la inflación galopante al evitar que el gobierno imprima el exceso de dinero.

Rodríguez también cree que Venezuela, en el quinto año de la agobiante recesión que ha dejado a millones de personas hambrientas y creado una escasez generalizada, recibiría una gran ayuda de organismos internacionales de préstamos como el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional bajo un nuevo gobierno. En declaraciones a Reuters el miércoles al margen de un foro en Caracas, Rodríguez confirmó que le estaba dando consejos informales a Falcon. "Soy un amigo, lo respeto", dijo.

Por último, el exgobernador de Lara manifestó que le gustaría que el veterano político Eduardo Fernández, un excandidato presidencial del partido Copei, sea su ministro de Relaciones Exteriores.





Artículos relacionados

Deportes

Los pesistas lograron medalla de plata para Venezuela en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Destacados

La amistad entre Luis Olavarrieta y Josemith Bermúdez ha servido de ejemplo para muchos de sus seguidores, quienes aseguran que una relación de este...

Destacados

El antisocial portaba un arma de guerra tipo fusil, un arma de fuego marca Glock, calibre 9mm y una granada fragmentaria

Destacados

La compañía afirmó que la estrella recibió 20 millones de dólares por su trabajo y señaló que el lanzamiento de “Black Widow” en la...