Henri Falcón: Decidí participar porque quiero ser una voz crítica en el Consejo de Economía

Christhian Colina

El Cooperante.- “No trato de acompañar a nadie, decidí participar porque quiero ser una voz crítica más no silente o sumisa en ese Consejo. (…) el Gobierno está obligado a reflexionar y rectificar, no es un favor que se le está pidiendo, está obligado”, afirmó este domingo el gobernador del estado Lara, Henri Falcón, al ser consultado por su incorporación al Consejo Nacional de Economía Productiva.

El mandatario regional consideró que la la crisis económica es una de las más agudas que se ha vivido en el país. “Hay un rezago en la toma de decisiones, aunado a la improvisación del Gobierno en esta materia, hay que corregir los desequilibrios de la economía”, dijo.

Aseguró que Venezuela tiene que ser el punto de coincidencia en la toma de decisiones, porque en caso contrario pudiesen generarse situaciones de violencia de calle. “Es mejor dialogar y concertar que una guerra civil en nuestro país, y lo digo con la preocupación de lo que uno ve en la calle, de lo que se siente, y de las condiciones reales de la economía”, remató.

Aseveró que para un fructífero diálogo entre Gobierno y oposición se necesita voluntad política y que los actores se despojen de los fantasmas del extremismo que existen de lado y lado. “El diálogo pasado fracasó porque se impusieron los extremos y de allí que decisiones importantes que pudieron concertarse en aquel momento no se concretaron”, agregó en una entrevista publicada por el diario zualiano Panorama.

Comentarios

comentarios