Henri Falcón: El regreso de Manuel Rosales a Venezuela es un acto de valentía

Admin

Roberta Stabile.- El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, calificó como un acto de valentía el regreso del dirigente opositor Manuel Rosales luego de que la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, advirtiera que sería aprehendido una vez que llegue al país.

Falcón considera que Rosales sigue siendo una pieza importante dentro del seno opositor y que su llegada a Venezuela, esperada para este jueves,  impactará de forma positiva el escenario electoral de cara al 6 de diciembre.

“Él (Rosales) tiene derecho (a venir) y en el país debe haber una justicia imparcial que garantice que puedan retornar quienes hoy son parte de persecuciones que se han iniciado”, sostuvo durante el programa Primera Página, transmitido por Globovisión.

 Acuerdo debe ser producto de un diálogo entre ambas partes

Acerca del pacto para el respeto de los resultados electorales entre el oficialismo y la oposición, manifestó que debe haber un diálogo previo. “Debe ser la expresión de dos partes en conflicto”.

“No podemos aspirar a la paz de un país descalificando (…) si no vamos a transitar caminos de anarquía”, dijo en referencia a las recientes declaraciones del presidente Nicolás Maduro, quien amenazó al secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Chúo Torrealba, de encarcelarlo y luego habló de paz.

Ante las críticas de su discurso por parte de algunos sectores opositores, la máxima autoridad en la entidad aclaró que la única vía es la concertación y el entendimiento. “No me van a meter en los caminos del extremismo”.

“La mayoría de los venezolanos no quieren seguir viviendo en condiciones de incertidumbre y aspiran de nosotros sensatez, mesura y responsabilidad ante el país”.

Para finalizar, precisó que aspira tener una asamblea para la concertación y la búsqueda de las soluciones frente a los problemas de los ciudadanos.

 

 

Comentarios

comentarios