article-thumb
   

Henri Falcón exige al Gobierno rectificación de las políticas económicas

El Cooperante | 30 junio, 2018

Caracas.-  El excanditado presidencial Henri Falcón manifestó su preocupación por “el colapso” de la economía y exigió al Gobierno una “rectificación inmediata” y la atención “urgente de la emergencia sanitaria” en el país, así lo informó el diario El Universal.

Le puede interesar: OPS donó 5000 frascos de antirretroviral a Venezuela que solo se distribuirán en la Región Capital

El líder de la nueva alianza opositora “Concertación por el Cambio” señaló que la crisis económica es de larga data en el país y la misma se ha agravado por “políticas erradas por manos inexpertas e incapaces”.





“Exigimos una rectificación total de sus políticas públicas y que se asuma con la más amplia participación de todos los sectores de la vida nacional, la reducción de la economía, con una serie de medidas urgentes, las cuales deben ser debatidas de inmediato”, expresó mediante un texto publicado en su cuenta de Facebook.

Falcón detalló que entre las medidas a rectificar figura la unificación cambiaría, el cese del control de cambios, la despenalización  de la tenencia y uso de dólares en el mercado, la eliminación de la emisión de dinero inorgánico, la apertura a las inversiones nacionales y extranjeras, la devaluación al sector privado de todas las empresas expropiadas, entre otras.


Falcón fue expulsado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en 2008, y 10 años después, también fue apartado de la dirigencia de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). En medio de su campaña presidencial se ganó el calificativo de “traidor” en el chavismo y “peón de Nicolás Maduro” en la coalición opositora. Sin embargo, las exigencias planteadas por el político figuraban como propuestas para la carrera presidencial la cual finalizó el pasado 20 de mayo.

Asimismo, Falcón se pronunció por la urgente atención del sector salud e insistió en la apertura de un canal humanitario a través del cual, con apoyo internacional y de instituciones como la Cruz Roja o Médicos Sin Fronteras, “puedan arribar a Venezuela los insumos y medicamentos necesarios para atender las necesidades de pacientes oncológicos, renales, pacientes con diabetes y muchos otros afectados ante la crisis actual”.

Finalmente, pidió al Gobierno rescatar la rectoría del Ministerio de Salud e implementar un plan de vacunación que abarque el 95% de la población susceptibles de ser afectadas por enfermedades infectocontagiosas y atender el problema del transporte público.

Comentarios

comentarios