article-thumb
   

Henri Falcón hizo propuesta para la importación comida a través del petróleo

Reinaldo Villanueva | 26 julio, 2019

Caracas.- El exgobernador del estado de Lara, Henri Falcón, manifestó que escribió a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y al Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos solicitando que las sanciones no sean tan rigurosas en materia de importación de alimentos y medicinas.

Le puede interesar: Estos son los diputados que no votaron a favor de la reincorporación de Venezuela al Tiar

Mientras los políticos “procuramos distraer la atención exclusivamente en algunos casos (…) pero sin concreciones, sin eficacia en la resolución de la misma (crisis), la gente se sigue muriendo de hambre”, dijo en rueda de prensa este jueves Falcón, quien argumentó que los venezolanos están “a las puertas de una hambruna”.





Petróleos de Venezuela (PDVSA) obtenía divisas en efectivo del crudo que enviaba a las refinerías estadounidenses, mientras que utilizó las exportaciones a otros clientes importantes como la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC) y Neftianaya Kompaniya Rosneft (Rosneft) de Rusia para cancelar las deudas.

Pero desde que el Departamento del Tesoro impuso sanciones a PDVSA como parte del intento del gobierno de Donald Trump de presionar a Maduro para que presente la renuncia, los envíos de crudo al país norteamericano han cesado y la producción ha caído a alrededor de la mitad de los niveles del año pasado.

Los defensores de las sanciones argumentan que es más probable que los fondos sean malversados ​​por funcionarios corruptos que utilizados para importar bienes humanitarios, por eso, ven de manera positiva que los ingresos no lleguen al régimen de Nicolás Maduro.





Por otra parte, esto choca con la línea seguida por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, quien ha asegurado en reiteradas ocasiones que la salida a la crisis política, social y económica pasa por sacar a Maduro del poder.

Con información de Reuters

Comentarios

comentarios