Henri Falcón no apoya llamado a marcha de López

Admin

Jose Á. Palacios.- “Nosotros nos podemos solidarizar con Leopoldo y Daniel pero nos plegamos a la decisión de la MUD”, expresó el gobernador del estado Lara, Henri Falcón, quien de esta forma hace distancia del llamado a movilizaciones de los políticos presos Leopoldo López y Daniel Ceballos.

Falcón, quien ha sido objeto de críticas, ante su puesta posición política ambigua, aseguró que la Mesa de la Unidad Democrática se “resguarda mucho” con el tema de la calle, y teme que en la marcha convocada por los opositores presos pueda haber “signos de distorsión” que generen violencia.

“Hay un problema estructural en el país que nos obliga a actuar más que con sensatez, con mucho compromiso”, consideró Falcón, quien además catalogó de  “oportuna, conveniente y acertada” que la Mesa de la Unidad no se uniera a esta actividad.

El gobernador se convierte en el primer político que, de manera pública, rechace participar en las actividades convocadas por López y Ceballos, hasta ahora sólo se habría negado la Unidad, sin consultar a 21 de las 29 organizaciones políticas que la conforman, según  Franco Casella, coordinador nacional de la organización de Vente Venezuela.

 

Comentarios

comentarios