Connect with us

Nacionales

Henri Falcón: “No ha habido ninguna conversación sobre el cambio de fecha"

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas, 26 de marzo.- El candidato presidencial por los partidos Avanzada Progresista, MAS y Copei, Henri Falcón, señaló la tarde de este lunes que, de ganar los comicios electorales del 20 de mayo, no se juramentará ante la Asamblea Nacional Constituyente.

Lea también: Centros electorales donde el chavismo ejerce control suma nuevos inscritos

“Pueden tener la seguridad de que yo me voy a juramentar ante la legítima Asamblea Nacional”, expresó Falcón en una rueda de prensa. El exgobernador de Lara indicó que en las últimas horas ha sostenido reuniones con dirigentes de los partidos que conforman la Mesa de la Unidad Democrática y les pidió que asumieran sus responsabilidades frente al país y la historia.

“No ha habido ninguna conversación sobre el cambio de fecha (...). No tenemos ninguna información sobre el cambio de fecha y si lo hubiere, eso tiene que ser parte del acuerdo de garantías electorales”, aclaró el abanderado respecto a lo dicho por el dirigente de Avanzada Progresista, Carlos Melo, quien adelantó que se estaba negociando mover la fecha de las elecciones presidenciales para junio.

Sobre la supuesta decisión de la Organización de Naciones Unidas (ONU) de no participar como observador electoral en los comicios del 20 de mayo, aseveró que no ha recibido ninguna notificación. “Si el Gobierno recibió la comunicación está obligado a mostrarla y a dar respuesta. Nosotros seguiremos haciendo todas las gestiones para que mejoren las condiciones. La verdadera garantía es la voluntad de un pueblo que quiere expresarse”, sumó.

Señaló que 92% de los venezolanos coinciden en que la situación del país es grave. También explicó detalles sobre la gira que realizó por el oriente del país. “Nosotros quisimos salir a oriente porque la realidad de oriente es la misma realidad de Venezuela. El problema del hambre, hay cosas que son particularmente especiales en cada estado”, manifestó. "Lo que sucede en Cumaná con los pescadores es lo mismo que sucede en Lara con los productores de hortalizas, igualito", sostuvo.

Advertisement




Tendencias