article-thumb
   

Henri Falcón tras atentado contra Maduro: “El camino debe ser la transición”

El Cooperante | 7 agosto, 2018

Caracas.- El excandidato a la presidencia, Henri Falcón, hizo referencia este martes sobre el atentado contra el presidente Nicolás Maduro, ocurrido el pasado sábado en la avenida Bolívar de Caracas, e indicó que “el Gobierno es generador de violencia. Si fueran serios y responsables iniciarían una investigación exhaustiva, objetiva, no para una cacería de brujas a la oposición“.

Lea también: La mitad de los drones que hay en Venezuela no están registrados en el INAC

Durante una rueda de prensa, afirmó que es el Gobierno “el gran responsable del deterioro de la calidad de vida de los venezolanos que los coloca en un estado de ineficiencia. El camino debe ser la transición. Estos actos violentos se dan por la crisis que viven los venezolanos”.

Sostuvo que “no hay reuniones secretas. Hace 15 días me reuní con Capriles, Henry Ramos Allup y Tomás Guanipa” y explicó que “hubo un intercambio de ideas, de acercamiento, siempre serán más las coincidencias que las diferencias. La salida tiene que ser pacífica”.

“Es la violencia del día a día que viven los venezolanos por la erosión del salario que no les da para sostener la mínima calidad de vida para sus familias. Esto se ha convertido además en un problema global“, sumó.


Manifestó que “la violencia en los últimos días está creciendo de formar exponencial y el gran responsable es Nicolás Maduro. Es el momento de centrarnos en el problema de la gente dejando la mezquindad y el ego de lado. Jamás apostaremos a aventuras, pero le decimos al gobierno que es hora de rectificar para lograr una transición democrática. Estamos haciendo movimientos que muestran que estamos en una transición en curso”.

“Las redes sociales dicen y dicen mil cosas de mi, pero no es el momento del tuiter, es el momento del país. Hay que ir a barrios y hospitales para ver como todos se está deteriorando. Esto no da para más”, resaltó al tiempo que destacó que debe haber una reunificación de las fuerzas de la oposición “para sentar al Gobierno en un esquema de negociación distinto al anterior y el elemento fundamental debe ser la transición”.

Este sábado, el presidente Nicolás Maduro denunció un “atentado” en su contra mientras participaba en el 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

“Ha sido un atentado para matarme. No tengo duda que todo apunta a la ultra derecha venezolana con la colombiana y estoy seguro que el nombre de Juan Manuel Santos está metido. No se puede irse sin echarle una maldad a Venezuela“, dijo.

Aseveró que varios de los financistas “del atentado contra mi vida están en el estrado de la Florida, en Estados Unidos, espero que en el avance de las investigaciones tener el apoyo de los gobiernos del continente. Las investigaciones van a ir hasta el final, caiga quien caiga, no hay apellido sagrado aquí”

Comentarios

comentarios