article-thumb
   

Henrique Capriles: “El contenido del Decreto es un frasco de veneno para los venezolanos”

Christhian Colina

El Cooperante.- El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, sostuvo este miércoles que con el pasar de los días la situación del país sigue empeorándose y lamentó que el Gobierno no tome acciones concretas para frenar el colapso. “El Gobierno insiste en la conflictividad política y no asume su responsabilidades”, dijo.

El mandatario regional consideró que que mientras se siga buscando a quién echarle la culpa de los problemas el país no se va a avanzar. “Nosotros no queremos una explosión social, pero si el Gobierno sigue sin tomar acciones, sin dar respuestas al problema económico, el propio país forzará un desenlace político”, agregó.

Consideró que el Decreto de Emergencia Económica propuesto por el Ejecutivo nacional es una Ley Habilitante disfrazada. “El contenido del Decreto es un frasco de veneno para los venezolanos. Es un Decreto para darle más poder a quien ha destruido la economía del país. En estos 17 años, este Gobierno ha tenido 15 años de poderes especiales, y qué ha hecho”, agregó.

Asimismo, afirmó que el pueblo votó por un cambio en la Asamblea Nacional buscando el equilibrio de poderes, frenar la corrupción y los abusos del Gobierno.

Pensábamos que los ministros del gabinete económico iban a ir a responder las preguntas que se hace el pueblo en la calle, pero lamentamos que no fuera así. El que no la debe no la teme, pero ellos demostraron que la deben y que la temen. Los ministros se tienen que ir acostumbrando a ir al Parlamento a rendir cuentas al país, porque la Asamblea Nacional puede constitucionalmente citar e interpelar a un ministro y quien se niegue puede ser sancionado”, planteó.

Comentarios

comentarios