Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Capriles retiró su apoyo a las elecciones parlamentarias: «No hay garantías»

Capriles lamentó que la Administración de Maduro ignore las exigencias de la comunidad internacional

Caracas.- El exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski aseguró este miércoles que no participará en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre por falta de garantías.

Lea también: UE reiteró su posición tras su visita a Caracas: «No hay condiciones para celebrar elecciones»

«No existen las condiciones para que se lleve a cabo un proceso electoral libre, justo y democrático. Discutimos la posibilidad de cambiar la fecha de las elecciones legislativas y hasta que el escenario actual no se modifique, no hay garantías», señaló en una transmisión en sus redes sociales.

Para el dos veces candidato presidencial la elección debe ser postergada «para que esas elecciones le sirvan a Venezuela». A juicio de Capriles, si no posponen los comicios «no hay manera de garantizarle el voto a los venezolanos».

«Si posponen las elecciones habría observación internacional; eso cambia rotundamente el escenario. Dos altos representantes de la Unión Europea (UE) vinieron a decirle a todos los actores que necesitan tiempo, de cinco a seis meses para venir como observadores electorales», puntualizó.

Sin embargo, reiteró que todos factores deben buscar acuerdos para llevar a cabo una elección con garantías. «Tenemos que luchar por las condiciones. Nadie debe oponerse a eso».

Así terminaba Capriles una larga travesía que inició con el rompimiento de la línea abstencionista que ha anunciado el jefe del Parlamento, Juan Guaidó.

Un proceso de «indultos» a más de un centenar de políticos y periodistas opositores marcaba el punto de partida de la participación de Capriles en los comicios legislativos junto al primer vicepresidente del Parlamento, Stalin González.

Pero las condiciones no cambiaron. Este miércoles la UE le exigió a la Administración de Nicolás Maduro que aplace las elecciones legislativas, que no serán reconocidas ni por la comunidad internacional ni por el actual Parlamento, por la falta de garantías que aseguren la imparcialidad del organismo rector y la seguridad del voto.

Pero el chavismo gobernante ha respondido negativamente y Maduro insiste en que el proceso comicial se efectuará en diciembre.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

El secretario general de la OEA celebró el resultado de las presidenciales en Bolivia en las que resultó electo Luis Arce

Destacados

Algunas personas amanecieron en el lugar al prever gran afluencia de ciudadanos

Destacados

Las avenidas Cristóbal Mendoza y San Bernardino no tienen servicio eléctrico desde hace más de 24 horas

Destacados

El diplomático apuesta por el fortalecimiento de la democracia en el país altiplánico