article-thumb
   

Henrique Capriles: La única elección que yo perdí fue la de Chávez y Maduro lo sabe

Admin

Nicolás Chaccal.- El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, se pronunció respecto a la intención de impulsar el revocatorio y la enmienda de forma simultánea. 

El mandatario regional indicó que dada la situación político económica actual, la única medida para evitar la explosión social o un golpe de estado es impulsar las dos medidas de forma simultánea.

Capriles Radonski también se pronunció respecto a la elección del pasado abril de 2013.

“La única elección que he perdido fue la del presidente Chávez. Todo sabemos lo que pasó en esa elección, incluyendo Maduro. Yo tomé una decisión en ese momento de la que no me arrepiento. El país en ese momento era la guerra civil o esperar. Y yo decidí esperar, porque los cambios no pueden hacerse en base de la violencia”, indicó en entrevista con Globovisión.

Respecto al movimiento La Salida, impulsada por un sector de la oposición, el líder político volvió a manifestar su rechazo, considerando que la misma no consideraba a los sectores más vulnerables.

La libertad de los presos políticos es una promesa que tenemos. Y es el primer paso para la reconciliación nacional. Pero el gobierno ha dicho que no reconocerá la Ley de Amnistía, lo que nos da una razón más para el cambio de gobierno.

Por otro lado, sobre una eventual renuncia del presidente Nicolás Maduro, Capriles preguntó -a quiénes la piden- si creen que el Jefe de estado va a renunciar. “Tú crees que Cilia Flores va a dejar que Nicolás Maduro renuncie a la Presidencia”. 

El mandatario regional finalizó su intervención asegurando que cree en un gobierno de unión nacional, en el que están incluidos todos los sectores, a excepción de la pequeña cúpula Maduro – Cabello, por considerar que fueron los responsables de la destrucción de Venezuela.

 

 

 

Comentarios

comentarios