Connect with us

Destacados

Henrique Capriles: Maduro pretende dejar sin opciones al pueblo de Barinas

Varios dirigentes políticos de la oposición han sido inahbilitados para asumir cargos públicos a pocos días de repetirse las elecciones en el estado llanero

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- El dirigente opositor y exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles criticó este lunes la actuación del Gobierno de Nicolás Maduro con respecto a las inhabilitaciones a cargos públicos de algunos opositores que esperaban postularse a la Gobernación de Barinas.

Lea también: Inhabilitaron a Julio César Reyes: se perfilaba como posible candidato en Barinas

"Otro episodio contra los barinenses. Maduro emulando al dictadorcito de Nicaragua. Ahora pretende dejar sin opciones al pueblo de Barinas para dirigir su estado. Confío en que hoy el liderazgo regional dará una respuesta: resistencia", fue parte del mensaje que escribió en su Twitter.

Esto, en respuesta a las inhabilitaciones de Freddy Superlano, su esposa Aurora Silva y ahora Julio César Reyes, quien se perfilaba como candidato a la Gobernación de Barinas, luego de conducir la campaña electoral de Superlano el 21 de noviembre.

Freddy Superlano resultó electo como Gobernador de Barinas el pasado 21 de noviembre; sin embargo, tras varios días sin conocerse los resultados, la Junta Nacional Electoral asumió la totalización de los votos.

No obstante, en pleno conteo de las actas del municipio Arismendi –por las cuales se había demorado el proceso- la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia emitió una sentencia en la que ordenó la suspensión de la totalización, la adjudicación y la proclamación del gobernador de Barinas.

Advertisement

Posteriormente, el Tribunal ordenó repetir las elecciones, aunque en la sentencia reconoció que Superlano había sido el ganador con 37,60% de los votos frente al 37,21% obtenido por el candidato oficialista Argenis Chávez.





Tendencias