article-thumb
   

Henrique Capriles: “Si Maduro se radicaliza va a adelantar la fecha de su salida del Gobierno”

Christhian Colina

El Cooperante.- El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, advirtió en una entrevista publicada por el diario español El Mundo de España, que Venezuela “es una bomba que está a punto de explotar” y afirmó que el presidente Nicolás Maduro es capaz de cualquier cosa, incluso “puede querer dar un golpe de Estado” para retener el poder.

El mandatario regional avizora un triunfo de los candidatos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en los comicios parlamentarios del próximo domingo. Al ser consultado por la amenaza del Jefe de Estado de salir a las calles si la alianza oficialista es derrotada, responde “¿Con quién? ¿Con quién va a salir Maduro? Yo lo he visto en sus actos de calle. Dan pena, dan vergüenza”. 

“Maduro es capaz de cualquier cosa, capaz de querer dar un golpe de Estado. Él puede querer hacer eso: ahora, una cosa es que quiera y otra cosa es que pueda. Una cosa es que él quiera y otra cosa es que el país lo acompañe. Ése es el gran reto. Si Maduro se radicaliza, Maduro va a adelantar la fecha de su salida del Gobierno“, señaló.

Señala que las elecciones del 6 de diciembre las observa como una “válvula de escape” frente a la situación de crisis que vive el país. “Venezuela está viviendo la peor crisis económica y social, sumado a la inestabilidad política de la historia, va a cerrar 2015 con los peores indicadores económicos de la Historia. La situación de Venezuela es una bomba que puede explotar, pero que yo no quiero que explote. El 6 diciembre es una válvula de escape para que Venezuela hable”, agregó.

Por último, consideró que Maduro debe acatar los resultados que ofrecerá el Consejo Nacional Electoral. A su juicio, el mandatario debe “reconocer su derrota y ponerse a la orden de la nueva asamblea. Eso haría un demócrata. ¿Tendrá la inteligencia y la altura? Ésa es la gran pregunta del 6 de diciembre.

Puede leer la entrevista completa aquí. 

Comentarios

comentarios