Connect with us

Economía

Henrique Capriles: "Van más de 400 días sin aumentar el salario mínimo"

Capriles aseguró que la "lucha" por las reivindicaciones de los trabajadores debe continuar hasta "lograr un ingreso digno" para los venezolanos

Foto del avatar

Publicado

/

Capriles

Caracas. Henrique Capriles calificó este martes como "una burla" a los trabajadores el aumento en bonos anunciado el lunes por Nicolás Maduro, quien decretó el incremento de un bono de alimentación, que pasó de 1,8 dólares a 40 dólares, y otro de "guerra", equivalente a 30 dólares, para pensionados y otros sectores.

Lea también: "Torrealba reveló que pensionados del IVSS no cobrarán mismo monto que jubilados"

En mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Capriles escribió: "Lo que quieren vender como una gran noticia no es más que una burla y estafa a los trabajadores públicos y pensionados de nuestro país".

Capriles recordó que van "más de 400 días sin aumentar el salario" mínimo, elevado, por última vez en marzo del año pasado, a 130 bolívares, un monto que debido a la inflación se ha visto reducido a poco más de cinco dólares, y sobre el que estos bonos aprobados no tienen incidencia.

Para Capriles, los pensionados no reciben la bonificación de alimentación que se aumentó, pues es solo para personal activo, y que el llamado "bono de guerra" no lo perciben todos los empleados activos.

"Ese 'bono de guerra', que no cobran todos los trabajadores, no es más que un dólar diario. ¡Un dólar diario! El ingreso petrolero si permite una mejora justa, la lucha por las reivindicaciones sigue hasta lograr un ingreso digno para la familia venezolana".

Más temprano, el presidente Maduro firmó el decreto de aumento de los dos bonos, anunciados ayer por montos de 40 dólares y 20 dólares, y a los que sumó otros 10 dólares para llegar a un total de 70 dólares en bonificaciones que serán indexadas mensualmente a la tasa oficial del dólar estadounidense publicado por el Banco Central (BCV).

Advertisement

Explicó que la "estrategia" es "ir incrementando" esos bonos para avanzar, en "los meses que están por venir", y prepararse para el momento en el que el Gobierno cuente con "los ingresos nacionales para dar un golpe definitivo en la recuperación del salario y de los ingresos globales de los trabajadores".





Tendencias