Henri Falcón: Las medidas de Maduro no generan confianza para atender la crisis económica

Eileen Garcia

El Cooperante.- Este jueves, el gobernador del estado Lara, Henri Falcón, señaló que los anuncios del Presidente de la República, Nicolás Maduro, no generan confianza “para atender el deterioro de la economía”.

A su juicio, las medidas no se abordaron con el criterio que recogían la mayoría de los sectores, por cuanto sólo obedecen a la necesidad de resolver el déficit fiscal. “Creo que el planteamiento y creo que la expectativa de todo el país, fundamentalmente del sector productivo, estaba basada en la necesidad de un anuncio integral frente a la estructura de crisis, pareciera que el anuncio apunta a resolver el déficit fiscal”, explicó durante una entrevista en Globovisión.

Falcón dijo que Venezuela está montada en “una bomba de tiempo” y expresó que existe la necesidad de tomar decisiones estructurales que ayuden a superar la crisis, “buena parte de la cadena estuvo dedicada a la descalificación (…)¿Hasta cuándo vamos a dirigir la economía con criterio político trasnochado?”.

Con respecto al aumento del precio de la gasolina, el gobernador mencionó que era necesario e indicó que la recaudación en bolívares, los cuales, según el presidente servirán de financiamiento de los distintos programas sociales, pudieran beneficiar más a “los avispados”, que al mismo pueblo.

Comentarios

comentarios