article-thumb
   

Henry Ramos Allup calificó lo ocurrido en el Parlamento como un “monagazo”

Reinaldo Villanueva | 5 enero, 2020

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, aseguró este domingo que llevarán a cabo la sesión para reafirmar a Juan Guaidó como presidente del Parlamento aunque el régimen de Nicolás Maduro haya imposibilitado el acceso al Palacio Federal Legislativo. “Fue un asalto al Parlamento, un monagazo”, dijo.

Le puede interesar: Golpe parlamentario: Luis Parra se autojuramentó como presidente de la AN

“Tenemos los votos para juramentar a Juan Guaidó, etcétera. (…) Hoy tuvimos un impedimento físico. Hubo cuatro alcabalas para poder acceder al hemiciclo, a algunos no los dejaron entrar, al propio Juan le impidieron la entrada; lo golpearon; la Guardia Nacional más la policía actuaron para impedirnos el acceso”, sostuvo Ramos Allup.





Aseguró que el debate para nombrar una nueva junta directiva debe ser presidido por Juan Guaidó, quien en tal caso, está terminando su período como presidente de la Asamblea Nacional.

“El Reglamento prevé que cuando tienes el impedimento físico o la imposibilidad material de instalarte en la fecha, hora, día y lugar; te puedes instalar en la fecha más inmediata posible y eso es lo que vamos a hacer”, agregó.

Sobre el ex subsecretario por el estado Miranda de AD, Negal Morales, quien fue juramentado en la secretaría de Cámara, manifestó que no emitiría opinión sobre una “piltrafa”, sin embargo, informó que meses atrás ya habían tomado medidas sobre él porque “tenía tenía tres meses en extrañas reuniones”.





Comentarios

comentarios