article-thumb
   

Henry Ramos Allup: “La AN va a seguir existiendo porque el pueblo venezolano votó por ella”

El Cooperante | 7 mayo, 2019

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, cuestionó este martes la sentencia del TSJ que allanaría la inmunidad a varios diputados, incluyendo la suya, calificando la misma como “un esperpento de ideas inconexas que no tiene nada de jurídico”. Aseguró que solamente la Cámara puede allanar la inmunidad de los diputados, y que el Parlamento seguirá “haciendo resistencia contra el grupo hamponil” que usurpa el poder.

Le puede interesar: Entre ellos Henry Ramos Allup: TSJ allanará inmunidad a varios diputados de la Asamblea Nacional

En un discurso pronunciado en la tribuna de oradores del hemiciclo de sesiones de la Asamblea Nacional, el diputado Henry Ramos Allup se refirió a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia en Sala Plena que allanaría su inmunidad y la de los diputados Mariela Magallanes, Américo de Grazia, Richard Blanco, Simón Calzadilla y Luis Florido, calificando la misma como un esperpento que carece de elementos jurídicos.

“No se puede examinar muy a fondo este esperpento que no tiene nada de jurídico. Una sarta de afirmaciones inconexas, de deficiencias jurídicas de todo tipo, que revelan no solamente la perversidad del ponente y del fiscal, sino sobre todo, la intención que tiene el Gobierno de utilizar un supuesto Estado de derecho inexistente, para seguir perpetrando fechorías y seguir liquidando a sus adversarios”, afirmó.

Aseguró que el TSJ utiliza una “interpretación intestinal” de la flagrancia:

“Se valen de una interpretación intestinal de la flagrancia concebida en los términos siguientes: Estos entienden la flagrancia sine díe. De acuerdo a su propia interpretación hay flagrancia dentro tres, cuatro, cinco meses o dentro de 20 años”, puntualizó.

Para Ramos Allup, el objetivo del régimen de facto es cesar a la Asamblea Nacional, ordenando acciones selectivas contra los integrantes del Poder Legislativo.

“Quieren dejar -no tengo la menor duda- a la Asamblea Nacional sin directiva, porque ellos creen que haciendo cesar a la directiva con decisiones inconstitucionales, esta Asamblea va a desaparecer. No, señores del régimen. La existencia de esta Asamblea no depende de las decisiones que ustedes tomen de hecho. Esta Asamblea va a seguir existiendo porque el pueblo venezolano votó mayoritariamente por ella”, enfatizó.

También puede leer: Freddy Bernal espera réplicas del alzamiento mientras el Gobierno apresa a los suyos

Tras los hechos del 30 de abril, el también secretario general de Acción Democrática, recordó que tanto él como otros parlamentarios hicieron acto de presencia en la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda en La Carlota, con el objeto de recuperar el Estado de derecho y no para violentarlo.

“Estábamos allí no para violentar el Estado de derecho sino para defenderlo, para recuperarlo. Nosotros estábamos allí denunciando el golpe de Estado continuado que ha venido ejecutando Nicolás Maduro desde que usurpó la Presidencia de la República porque carece de legitimidad de origen (…) El golpe de Estado quien lo está dando es él (…) Ahora, si por oponernos a un golpe de Estado nos van a acusar y nos van a incriminar, bienvenida la acusación”, explicó.

El parlamentario culminó asegurando que solamente la Cámara puede allanar la inmunidad, y que la usurpación pronto entregará el poder a la democracia, pues la Asamblea Nacional seguirá haciendo resistencia al “grupo hamponil” que gobierna de facto.

“A nosotros solamente nos puede allanar la inmunidad parlamentaria la Asamblea Nacional. A nosotros no nos allana sino nuestra propia Cámara. Esta cámara va a seguir funcionando. Esta Cámara va a seguir haciendo resistencia a un grupo hamponil que se ha apoderado del poder de facto, y que ese grupo hamponil, más temprano que tarde y no es una bravata, va a tener que entregarle el poder a las manos de la democracia venezolana”, sentenció.

Comentarios

comentarios