article-thumb
   

Henry Ramos Allup: no pediré asilo en una embajada ni me voy a ir del país

El Cooperante | 8 mayo, 2019

Caracas/Foto portada: Efecto Cocuyo.- Henry Ramos Allup, diputado y expresidente de la Asamblea Nacional (AN), quien es uno de los señalados por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de incurrir en la comisión en flagrancia de delitos como “traición a la patria”, afirmó este miércoles que no siente temor a ser detenido por los cuerpos de seguridad del Estado después de que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) autorizara allanar su inmunidad parlamentaria.

Lea también — ANC autorizó al TSJ para que allane inmunidad de seis diputados por hechos del 30-A

Asimismo, aseguró que no está dispuesto a esconderse luego de que la ANC aprobara este martes la solicitud del TSJ para la continuación del allanamiento de la inmunidad de seis diputados, entre los que se encuentra él, por su presunta participación en la insurrección militar del 30 de abril que ocurrió en el distribuidor Altamira de Caracas.

“Yo tengo dos roles que voy a cumplir a cabalidad, soy secretario general de Acción Democrática (AD) y en mi cargo voy a seguir, soy diputado a la AN por el circuito 3 de Libertador y voy a ejercer mis funciones, si quieren venir a ponerme preso, que me vengan a poner preso, expresó el legislador.

En una entrevista concedida al programa radial de Jesús “Chuo” Torrealba, expresó que no se va a asilar en una embajada “ni voy a coger una trocha ni me voy a ir del país legal ni ilegalmente, yo me quedo en Venezuela (…). Si quieren venir a ponerme preso ellos saben dónde vivo”.

Por último, agregó que el Gobierno de Maduro no debe de preocuparse ni tomar “disposiciones muy especiales que no voy a salir corriendo.

Comentarios

comentarios