article-thumb
   

Henry Ramos Allup sobre ANTV: Diosdado no puede transferir bienes del Estado

Admin

El Cooperante.- El diputado electo a la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, aclaró sobre sus declaraciones sobre el canal del Parlamento ANTV, dijo que los trabajadores del medio pueden “estar tranquilos”, pues “los que trabajen se quedarán y los vagos son los que se van”.

En este sentido, desestimó la pretensión del presidente saliente de la Asamblea, Diosdado Cabello, sobre transferir el canal a una cooperativa, pues, según explicó, se tienen que cumplir una serie de requisitos. Además reveló que el canal en disputa fue una donación de los Estados Unidos al Parlamento en el que además estuvo involucrado el secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry.

El parlamentario además denunció que la directiva de ANTV obliga para que desde el canal se transmitan cualquier información descabellada. Criticó también que el diputado Darío Vivas, “que no sabe nada de comunicación”, este al frente del medio de comunicación del Palacio Federal Legislativo.

¿Magistrados salta talanquera?

Con relación a la escogencia de magistrados que harán brevemente los diputados salientes, Ramos Allup dijo que esta estrategia durará poco, pues entablada la nueva Asamblea tomará medidas en lo propio.

Además adelantó que los magistrados “ya no piensan como antes”, por lo que asomó la posibilidad que los juristas que elija Cabello antes de salir del Poder puedan tomar una decisión imparcial que no favorezca al Gobierno. Advirtió además que si el Tribunal Supremo de Justicia intenta desconocer a la nueva Asamblea “que no se equivoque, porque por encima de sus particulares interpretaciones son subordinados”.

Ley Amnistía

Ante lo anunciado por el presidente Nicolás Maduro de rechazar la Ley de Amnistía que prevé aprobar los diputados electos de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramos Allup dijo que aunque el Jefe de Estado rechace la propuesta del Parlamento, ellos estarán en la potestad de reenviarla y en caso de ser negada la nueva Asamblea Nacional, constitucionalmente, la probaría.

Desestimó el argumento del Presidente de no aprobar el reglamento porque involucra asesinos, aclarando que los considerados presos políticos están detrás de las rejas “por juicios amañados”.

Dijo, en este sentido, que para que la nueva Asamblea puede aprobar leyes sin “obstáculos” la directiva debe estar conformada por diputados de la Mesa de la Unidad Democrática, pues a su juicio, tener un parlamentario oficialista en la directiva podría ser desventajosa para la mayoría parlamentaria. “Tenemos que tener ciertas precauciones para evitar ser atropellado. Nada de mano de hierro”.

Medios de dueños, aguanten…

El diputado electo hizo mención además a la compra masiva de medios de comunicación del país, enfatizando en Globovisión, medio que, según él, está censurado por Conatel. Por ello invitó a los dueños de canales en el país a que no vendan sus empresas, pues aseguró que la nueva Asamblea investigará de dónde salen recursos para hacerse de medios de comunicación.

Comentarios

comentarios