article-thumb
   

Henry Ramos pidió al PSUV dejar a estudiantes manifestar en Fuerte Tiuna este 21-N

Jessica Dirinot | 19 noviembre, 2019

Caracas.- Foto: @ademocratica/ El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, pidió al chavismo permitir que los estudiantes manifiesten en Fuerte Tiuna, aún cuando sea en contra de los ideales del régimen. Aseguró que probablemente el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) haga un nuevo llamado a una contramarcha para impedir que se manifiesten el próximo 21 de noviembre.

Lea también: Juan Guaidó advirtió sobre el pronto nombramiento de su representante diplomático en Bolivia

En su derecho de palabra en la sesión ordinaria del Parlamento, el también secretario general de Acción Democrática (AD) exigió a la bancada del chavismo que permitiera y respetara el derecho de todos los venezolanos a manifestarse pacíficamente en contra de quienes ejercen el poder, ya que es parte de lo que se suscribe en la Carta Magna de Venezuela.





“El 21 (de noviembre) saldrán nuestros estudiantes, anunciaron que irán a Fuerte Tiuna, a decirle a los militares que cumplan con la Constitución. No puede ser que el derecho a manifestar, impune, les pertenezca a ustedes (chavismo), respeten nuestro derecho a manifestar, Ustedes van a inventar una contramarcha para impedir que los estudiantes vayan a manifestar a Fuerte Tiuna, déjenlos”, pidió.

Asimismo, condenó que fuerzas policiales del Gobierno de Nicolás Maduro repriman a quienes llaman a marchar incluso días antes de desarrollarse la movilización. “Derecho tienen a manifestar los estudiantes, los enfermeros, los maestros. Ustedes (chavismo) son una maldición”, dijo, al tiempo, advirtió que si el día de mañana llegasen a reprimir a los manifestantes “ustedes deben correr con las consecuencias”.

Manifestación 16 de noviembre

De igual forma Henry Ramos aclaró que el pasado 16 de noviembre no se evidenciaron escenarios de violencia en contra de los manifestantes porque el régimen “no salió a reprimir”. Aseguró que la única manera de que se generen hechos irregulares, es por la represión por parte de los cuerpos de seguridad del Estado.





“El sábado hicimos eventos en toda Venezuela y afortunadamente no hubo muertos ni heridos, eso tiene explicación: Juan Guaidó estuvo a la cabeza en Caracas, no hubo represión, aquí la violencia se produce por eso (…) Manifestaremos cuando nos dé la gana porque ese es un derecho constitucional”, dijo.

Subrayó que la dirigencia opositora saldrá a las calles cuantas veces sean necesarias, aún cuando los acusen de manipular armas de fuego. “Nosotros no andamos persiguiendo a gente para matarla o herirla, nuestra arma más poderosa es la razón, esa en la cual cree el pueblo venezolano”.

Comentarios

comentarios