article-thumb
   

Ministro Henry Ventura va contra los laboratorios en el país

El Cooperante

Enderson Narváez.- Según el ministro de salud, Henry Ventura, los grandes laboratorios son los culpables de la alta escasez de medicamentos por la que actualmente atraviesa Venezuela, pese a las denuncias de los laboratorios ante la falta de divisas para la producción e importación de materiales.

Expresó que el Gobierno nacional quiere que los laboratorios “sigan produciendo aquí, pero no puede ser que se sigan dando recursos y no exista el medicamento”, por lo que se reunirán para verificar la veracidad de las demandas de los farmacéuticos, quienes no se han negado al encuentro y piden el Gobierno se sincere con la situación real.

Esta coyuntura llevó al Gobierno Nacional a crear el Sistema Integral de Acceso a Medicamentos (Siamed), lanzado el pasado 23 de abril, una especie de “filtro” para adquirir las medicinas, sumado a los controles existentes para comprar medicamentos.

Los médicos se están yendo

La migración de galenos registrada en los últimos doce años, como consecuencia de la inestabilidad laboral,  bajos salarios e inseguridad que arropa a los centros asistenciales, suma más de 13 mil médicos que abandonaron el país en búsqueda de mejores condiciones  laborales y de vida, según Douglas León Natera.

Esta información “es falsa” dice el ministro de salud, y asegura que para poder ejercer la medicina fuera del país, el profesional debe pasar por la Contraloría Sanitaria donde sus documentos son sellados y en la Cancillería se le apostilla el título, aseguró que en todos estos años se han ido solo 320 médicos.

Comentarios

comentarios