article-thumb
   

Hercon: 67,1% de venezolanos están en desacuerdo con sentencia contra Leopoldo López

Christhian Colina

Christhian Colina.- La encuestadora Hercon publicó un estudio de opinión realizado entre el 13 y el 16 de septiembre, en el que determinaron que el 67,1% de los encuestados aseguraron estar en desacuerdo con la sentencia a casi 14 años de cárcel en contra del dirigente opositor Leopoldo López. Tal aseveración fue argumentada en su mayoría con que la justicia venezolana construyó una vez más una aparente legalidad para sacar del juego a disidentes del Ejecutivo nacional.

Al ser consultados por la inocencia o culpabilidad del también coordinador nacional de Voluntad Popular; el 94,59% de los opositores y el 85,86% de los nini lo consideraron inocentes, contrario al 79,42% de los autodefinidos como chavistas, que lo tildaron de culpable.

Con respecto al camino que deben seguir los venezolanos para liberar al dirigente, el 57% apoyó la opción de votar el 6 de diciembre; 16,2% apelando la sentencia condenatoria, 6% convocando a la desobediencia civil y el 5,6% llamando a la calle sin retorno.

Ante la pregunta del sentimiento que sintió al conocerse la decisión judicial el pasado 10 de septiembre; 30,8% dijo sentirse indignado; 28,3% bravo; 14,5% alegría; el 8,2% rabia y el 7,2% rabia.

Comentarios

comentarios