article-thumb
   

Hercon Consultores: Ciudadanos piden un independiente como candidato presidencial

El Cooperante | 7 febrero, 2018

Caracas, 7 de febrero.- Marcos Hernández, director de Hercon Consultores, señaló este miércoles la temática de la negociación en República Dominicanas “es compleja”, puesto que el presidente Nicolás Maduro “le está dando un tratamiento maxista-leninista y aplica el desgaste“.

Lea también: Afectados afirman que apagón de Caracas no se compara con los del interior del país





Indicó en el programa “Vladimir a la 1”, transmitido por Globovisión, que “la oposición ha subestimado a Maduro y él le ha aplicado la psicología inversa. Maduro cuenta con un gran equipo de asesores“.

El Gobierno si necesita la negocioso para bajar la presión internacional, pero para suavizar la confianza a nivel nacional necesita el diálogo para mantenerse en el poder”, destacó al tiempo que recalcó que “la falta de unidad le está haciendo daño a la oposición”.

Sostuvo que debe haber condiciones y garantías claras porque si no “sería una muerte anunciada” y apuntó que “Maduro tiene dos pasos atrás”. “No está fácil. Según los estudios existe la figura de un independiente“, reiteró sobre el posible candidato de la oposición. Informó que Lorenzo Mendoza tiene una brecha bastante significativa para las elecciones presidenciales. Destacó que la última encuesta realizada el pasado 6 de febrero determinó que la intención de voto para las presidenciales sería 38,3% para Henry Ramos Allup y 20,3% para Nicolás Maduro.


También enuméro lo que consideró las “fortalezas” de Henry Ramos Allup: tiene experiencia política, ganó su circuito, ha validado su pratido en dos ocasiones y lideró la Asamblea Nacional. Hernández afirmó que por ejemplo, la mayoría del oriente venezolano es fiel a la ideología adeca.

En relación a Henri Falcón y Andrés Velásquez, dijo que ambos a pesar de ser buenos líderes, solo tienen “arrastre” a nivel regional y el hecho de que ya no sean gobernadores, hacen que el pueblo “se olvide” rápidamente de ellos.

Comentarios

comentarios