article-thumb
   

Hercon Consultores: Oposición ganaría parlamentarias con 30 puntos sobre oficialismo

Admin

Jose Á. Palacios.- De cara a las elecciones parlamentarias, cuya fecha aún no ha sido divulgada por la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, la firma encuestadora Hercon Consultores adelantó que según sondeo realizado la oposición venezolana ganaría entre 30 y 35 puntos sobre el oficialismo en los próximos comicios.

De acuerdo a los estudios realizados por Hercon, la oposición tiene una “posibilidad de oro” de ganar la mayoría en la Asamblea Nacional (AN), “nuestros estudios derivan en análisis que no favorecen al Gobierno, mientras otras empresas (progobierno) si lo ayudan, pero en la esencia de los diferentes resultados, todos coinciden en que la oposición es la mayor fuerza política del país y el respaldo popular del Chavismo – Madurismo se mueve entre 20% y 25%

“Evidentemente, Maduro se encuentra atrapado en su propio laberinto y más cuando el 80% de las personas consultadas en nuestras investigaciones afirman que desean participar en las parlamentarias y no es para darle apoyo al Gobierno”, cita documento de la encuestadora.

Candidatos opositores por consenso

El analista político Marcos Hernández, director de Hercon Consultores, alertó sobre la necesidad de que se garantice la equidad entre las fuerzas que integran la coalición opositora ya que “existe la posibilidad de poner en riesgo la Unidad opositora por las ansias de poder de algunos partidos que, a pesar de no contar con apoyos en primarias, buscan imponerse por el consenso político”.

“Maduro pierde capital político que heredó de Chávez”

Para Hernández, “la mayoría de las encuestas” reflejan que Nicolás Maduro parece estar perdiendo aceleradamente el capital político que heredó del fallecido presidente Hugo Chávez.

El analista asegura que la población percibe al Mandatario Nacional como “alguien incapaz de enfrentar los graves problemas políticos, económicos y sociales que enfrenta el país. Esta percepción es grave, es vinculante a la confianza en su gestión que no llega a un 25% de aprobación, rápidamente podemos preguntarnos, una gestión de Gobierno con indicadores en su contra, ¿podrá tener la fortaleza necesaria para llegar al 2019? Difícilmente. Los dilemas serán muchos”.

“Análisis Lógico, elecciones parlamentarias 2015”

laminadistribucioncandidatospartidosmud

Comentarios

comentarios