article-thumb
   

Tragedia en Parque del Este: Cuatro menores fallecidos y más de 50 heridos tras revuelo en concierto

Marbelys Villalobos | 9 noviembre, 2019

Caracas.- Foto de Lysaura Fuentes EC. Varios heridos se registraron la mañana de este sábado en las instalaciones del Parque Generalísimo Francisco de Miranda, mejor conocido como Parque del Este en Caracas, en donde se realizaba un evento musical denominado “Concierto de música urbana Bandera Blanca”.

Le puede interesar: Maduro celebró la liberación de su amigo Lula da Silva, tras 19 meses preso por corrupción

Los jóvenes que asistían al evento fueron informados sobre la suspensión del mismo por el propio cantante, quien al observar el revuelo descontrolado en el lugar prefirió retirarse de tarima, tras haber interpretado tres temas musicales. Esto intensificó el revuelo entre la multitud que lanzaba zapatos, botellas y demás objetos a la Concha Acústica del parque, donde se realizaba en concierto.





Desde tempranas horas, los asistentes, en su mayoría adolescentes, se trepaban por los muros de metal que divide el parque con la avenida Francisco de Miranda para ingresar al concierto cuando se retrasó el ingreso alevento, lo que ocasionó daños a las instalaciones y heridos.

La periodista Lysaura Fuentes confirmó la muerte de la menor Andrea Alejandra Calderón Rodríguez de 14 años de edad, quien falleció por un politraumatismo generalizado. El cuerpo fue trasladado a la  Morgue del Hospital Domingo Luciani. Otros tres adolescentes fallecieron tras los actos de violencia, la segunda fue identificada como Bárbara Calderón, de quien se conoció que era hermana de hermana de Andrea; Daniela Rodríguez, y un cuatro adolescente de apellido  Jiménez.

El  número de heridos traspasó los 50; a lo que se le suma los daños a instalaciones en el Parque del Este.  Bomberos y paramédicos viales atendieron a los heridos en el sitio.





Al concierto  asistieron unas 8.000 personas entre hombres, mujeres y niños.

 

Lysaura Fuentes. El Cooperante

 

Lysaura Fuentes. El Cooperante

 

Lysaura Fuentes. El Cooperante

 

Parque del Este. Lysaura Fuentes EC

 

Parque del Este. Lysaura Fuentes EC

 

 

Parque del Este. Lysaura Fuentes EC

 

 

Comentarios

comentarios