article-thumb
   

Hermana de comerciante asesinado en Santa Mónica fingió secuestro para robar a su familia

Christhian Colina

Christhian Colina.- Cuatro personas han sido detenidas a raíz del caso del asesinato del comerciante, Jorge Luis Eiriz Vega, registrado la noche del pasado lunes en Colinas de Santa Mónica en Caracas. De acuerdo a las pesquisas realizadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), María Elena Eiriz Ortiz (21), fingió haber sido secuestrada y estaría implicada en el robo de su familia.

El hecho ocurrió cuando tres antisociales ingresaron a la vivienda con el consentimiento de la joven (quien en primer momento simuló haber sido sometida), ya en el interior del inmueble obligaron a su padre que sufre de alzheimer, su madre anciana y un hermano a entrar a un cuarto y los amarraran con tirro, luego mientras los interrogaban por los objetos de valor que poseían, fueron sorprendidos por Jorge Eiriz, quien fue acuchillado sin mediar palabra.

Al comerciante también lo encerraron en una habitación y murió desangrado. Al retirarse del lugar dijeron que se llevarían a la joven para poder salir de la urbanización. Ella tenía llaves y control remoto. Las autoridades presumen que hubo complicidad de María Elena para que los delincuentes pudieran ingresar al edificio pasando por la garita de vigilancia.

María Elena es la menor de tres hermanos, tiene un hijo de dos años que no vive con ella y las autoridades investigan su entorno social. La mujer no presentó heridas a la hora de la liberación. Ella regresó al edificio con la mayor naturalidad. La mujer no presentó heridas a la hora de la liberación. Igualmente se pudo conocer que los antisociales no pidieron rescate ni despojaron de sus pertenencias a la víctima.

Comentarios

comentarios