Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Hermana de joven desaparecida en naufragio pide a los lancheros ayudar en la búsqueda

La familia de los tripulantes desaparecidos pidió buscar por las costas de Falcón, Chichiriviche y Los Roques

Foto: Captura de Pantalla

Caracas.- Emily Do Santos, hermana gemela de Vianney Do Santos, pidió el sábado la ayuda a los lancheros para buscar a los cinco desaparecidos del naufragio de La Tortuga, ocurrido el pasado viernes 3 de septiembre. 

Lea también: Excarcelaron al general Pedro Naranjo tras ser diagnosticado con un tumor cerebral

“Todas las personas que puedan tener lanchas que nos ayuden a buscar por las costas de Falcón, Chichiriviche y Los Roques, es lo que necesitamos, porque para nosotros nuestros familiares siguen vivos y están allá afuera en las costas venezolanas”, dijo Do Santos en un video compartido por el periodista Dereck Blanco. 

En contexto

La búsqueda de los desaparecidos en el naufragio de la embarcación “Thor” continúa entre La Orchila, Los Roques, Farrallón Centinela, este y norte del estado Vargas, y el oeste del estado Miranda, informó el pasado jueves el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA). 

A las labores de búsqueda se sumaron buques mercantes y el Consejo del Poder Popular de Pescadores y Acuicultores (Conppa), con el objetivo de notificar avistamientos. 

Aunque el INEA hace referencia a cuatro desaparecidos, recientemente se conoció que habría una quinta persona, identificada como Juan Manuel Suárez Torres, confirmado por su padre, Ángel Suárez, durante una entrevista para Onda La Superestación. 

El resto de los desaparecidos son Remis David Camblor, José Javier Marcano Narváez, Alejandro Osorio Graterol y Vianney Dos Santos Morales. 

Cuatro personas rescatadas

Hasta la fecha, el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos ha informado el hallazgo de cuatro tripulantes, entre ellos dos niños, la niñera y la mamá de los pequeños, quien falleció minutos después de ser rescatada.

El viernes 10 de septiembre  un avión del Servicio de Búsqueda de Salvamento del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) avistó varios objetos flotantes al suroeste del Archipiélago Los Roques. 

En un video publicado en redes sociales se observa a las autoridades de rescate recogiendo un chaleco salvavidas posiblemente perteneciente a la embarcación Thor. 

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Las actividades de búsqueda se ampliaron hacia el Archipiélago luego de que la niñera, una de las cuatro personas rescatadas, informara que navegaron por más tiempo lo que indica que pasaron la Isla La Tortuga, destino final de la embarcación que salió desde Higuerote, estado Miranda.





Artículos relacionados

Destacados

Por su parte el padre identificado como Thomas Hughes, de 29 años, fue declarado culpable de homicidio y condenado a 21 años de cárcel,...

Destacados

El caso habría sido identificado mediante un test PCR efectuado en el aeropuerto el pasado 25 de noviembre

Destacados

El cuarteto, que tiene medio siglo sonando en diversas partes del mundo, informó que su nueva canción seguirá los pasos de uno de sus...

Destacados

El video de la versión urbana de "Bella Ciao" ya se encuentra disponible en el canal oficial de YouTube de la artista, el cual...