Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Hermann Escarrá entrega al Parlamento 100 propuestas para defender el Esequibo

La comisión especial para la Defensa del Territorio de la Guayana Esequiba y la Soberanía Territorial decidió que el documento presentado fuera confidencial

Foto: @VTVcanal8

Caracas.- El presidente de la comisión especial para la Defensa del Territorio de la Guayana Esequiba y la Soberanía Territorial de la Asamblea Nacional, Hermann Escarrá entregó este martes a Jorge Rodríguez, líder del Parlamento, un documento con 100 propuestas consignadas para tratar y defender el Esequibo.

Lea también: A la empresa de adaptógenos que anunciaba Mari Pili, Cadivi le otorgó más de 80 millones de dólares

Durante una sesión ordinaria del Parlamento Escarrá entregó un documento con 100 propuestas para defender el territorio esequibo, que lleva más de un siglo en disputa.

«La comisión que me honro a presidir cumple uno de sus compromisos al presentar ante el presidente de la Asamblea Nacional las 100 propuestas trabajadas y elaboradas en el seno de la comisión para el ejercicio de la soberanía sobre el Esequibo (…) La copia será entregada al terminar la sesión por secretaría. Este es el documento formal que entrego en manos del presidente Jorge Rodríguez».

Escarrá aseguró que la comisión decidió que la información presentada fuera confidencial y «constitucionalmente hablando de reserva presidencial».

Gobierno de Maduro condena acciones «injerencistas»

El pasado jueves la vicepresidenta de la Administración de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez dijo que no permitirán «que se fragüe otro fraude procesal para despojar el Esequibo a Venezuela» y condenó que transnacionales petroleras busquen «seguir quitando» a Venezuela el territorio de la zona en reclamación Venezuela.

En rueda de prensa a medios de comunicación nacional, la representante oficialista denunció que «poderes imperiales incitan a Guyana a vulnerar el Acuerdo de Ginebra».

«Llegamos al Acuerdo de Ginebra en 1966, cuando Venezuela en 1962 lleva su reclamación sobre el laudo fraudulento a las Naciones Unidas y luego de cuatro años de batalla Venezuela logra firmar el Acuerdo a diferencia de lo que ocurría en en otras latitudes, donde se resolvían conflictos fronterizos con guerras».

Por su parte, el canciller Jorge Arreaza ha sostenido reuniones con el Encargado de Negocios de la República Cooperativa de Guyana para reiterar que el país defenderá «sus derechos legítimos» sobre el Esequibo.

Venezuela y Guyana mantienen una disputa centenaria por el territorio del Esequibo; el Gobierno de Maduro ha enfatizado que no permitirá ni acatará las decisiones de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) y se mantendrá apegado al Acuerdo de Ginebra de 1966.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.




Anuncio

Artículos relacionados

Destacados

Vecinos de la localidad han huido, según relatan en las redes sociales

Tecnología y Curiosidades

LinkedIn tiene más de 675 millones de miembros, según su sitio web, lo que significa que alrededor de las tres cuartas partes de la...

Destacados

El gremio periodístico ha pedido al Ejecutivo que sus empleados sean incluidos en las jornadas de vacunación contra el letal virus

Destacados

La familia real ha dicho que quienes asistan a la ceremonia fúnebre cumplirán las medidas de distanciamiento social por la pandemia