article-thumb
   

Hermann Escarrá: Se deben tomar medidas drásticas para menguar la hiperinflación

El Cooperante | 5 agosto, 2018

Caracas.- El abogado constitucionalista y miembro de la Asamblea Nacional Constituyente, Hermann Escarrá, admitió este domingo que “hay debilidades en la seguridad alimentaria y en la hiperinflación. Además instó al mandatario nacional a ejercer acciones rápidamente.

Le puede interesar: Héctor Rodríguez declaró que el subsidio de la gasolina está en debate

El también analista político consideró que el Gobierno Nacional debe tomar medidas drásticas o radicales para menguar la hiperinflación “inducida y promovida” por grupos económicos “especulativos”, así lo declaró durante una entrevista con el periodista José Vicente Rangel transmitido por Televen.

“Hagamos un esfuerzo de sustituir ya un mecanismo totalmente agotado que es mecanismo rentista petrolero monoproductor, para ir a un sistema productivo muy plural de mayor participación y con nuevos esquemas en la forma de organización empresarial, de organización de la propiedad, de participación del capital, del sentido social de ese capital, de traducción del Estado Social de Derecho en derechos fundamentales y de sustituir todavía los vestigios del Estado neoliberal”, agregó.

Ante ello, Escarrá justificó la crisis económica que padece el país al culpar a los Estados Unidos por los bloqueos económicos impuestos al sector oficialista: “El bloqueo en las cuentas nacionales impide nuestro sistema de transacción, de importación de materia prima, de medicinas y que afecta la seguridad alimentaria. Nuestro pueblo, sin lugar a dudas, está pasando por un momento muy duro, pero se debe intentar presionar, resolver y, sobre todo, tomar decisiones más drásticas”, sentenció.


Posibles proyectos para la ANC  

El abogado también planteó “nuevos esquemas en la forma de organización empresarial” para la base de la nueva Constitución en materia económica “hagamos un esfuerzo de sustituir ya un mecanismo totalmente agotado, que es ese mecanismo rentista petrolero monoproductor y vamos a sustituir los vestigios del Estado neoliberal”, finalizó.

Comentarios

comentarios