"Hermano comestible": El polémico restaurante que sirve carne humana en Japón (+Foto) | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Tecnología y Curiosidades

«Hermano comestible»: El polémico restaurante que sirve carne humana en Japón (+Foto)

Caracas/ Foto portada: Canal21TV.- «Hermano comestible» es el primer restaurante en el mundo que ofrece platillos con base a la carne del ser humano. El local se estableció luego de que en 2014 la legislación permitiera el consumo de este tipo de carne, aunque con ciertas condiciones relacionadas con permisos sanitarios.

Lea también: ¿Preparados, gamers? El regreso de Resident Evil 3 en forma de remake podría ser cierto

Según información suministrada por el Canal21TV, «Resu ototo no shokuryohin» es el nombre del primer restaurante del mundo, ubicado en Japón, en el que uno de los platos principales es la carne humana, y que traducido al español, dice: «Hermano comestible».

En efecto, con la apertura del «Hermano comestible», Tokio se ha convertido en la primera ciudad del mundo en la que los tejidos de los seres humanos forman parte de la carta del menú, esto gracias a la legislación japonesa, la cual desde hace cinco años, aproximadamente, permite el consumo de la carne humana bajo ciertas condiciones de nivel sanitario y de justificación de su origen.

¿Cuánto cuesta un plato de carne humana?

En el «Hermano comestible», los platos cuestan unos mil 200 euros, y su alto valor se debe a que el insumo es de origen oficial, pues se compra a personas que deciden vender sus cuerpos antes de morir con el propósito de ser consumidos por otras personas.

El interesado en querer contribuir a la carta del «Hermano comestible», recibe por su voluntad 30 mil euros en forma de preventa, y los cuales serán abonados en cuotas. Factores que influyen para que el «vendedor» reciba más por su cuerpo, es el estado de salud y, sobre todo, la edad, pues si el «donante’» muere joven, su familia se beneficia cobrando el dinero restante.

Con el contrato de venta, el donante se somete a un tratamiento médico especial que previene el deterioro de su cuerpo. Se precisó que este insumo humano no puede provenir de un sacrificio, lo cual sí es ilegal en el Japón.

Unos especialistas Argentinos que ya han comido en el lugar aseguran que es parecido a comer «Carne de puerco».

Artículos relacionados

Vitrina

El documental estará disponible en la plataforma de streaming el próximo 8 de julio

Tecnología y Curiosidades

El servicio de mensajería instantánea tendrá disponible en los próximos días stickers animados

Vitrina

El príncipe Enrique y su esposa, Meghan Markle, han alentando a los CEOs a solidarizarse con los grupos de derechos civiles detrás de la...

Nacionales

Jorge Rodríguez informó que fallecieron tres personas: dos en el estado Zulia y una en el estado Vargas