article-thumb
   

Hermano de Carlos Trejo: Es víctima de una “olla” para cerrar el caso de la muerte de Hergueta

Eileen Garcia

El Cooperante.- Carlos Trejo, acusado de ser el autor intelectual del asesinato de Liana Hergueta en el pasado mes de agosto de 2015, es víctima de una “olla”, según su hermano, Amilcar Trejo Mosquera.

En declaraciones ofrecidas para El Nacional Web, Amilcar explicó que Trejo fue vinculado con el asesinato de Hergueta por una presunta estafa en una transacción de compra y venta de dólares. Sin embargo, asegura que mencionada deuda fue saldada la primera quincena de mayo y el asesinato fue tres meses después.

“Mi hermano realizó una transacción comercial con la hoy difunta, Liana Hergueta, que no se pudo concretar. Mi hermano fungía como intermediario para una tercera persona que era la que debía transferir los dólares. Cuando no se concretó, la señora Hergueta empezó a hostigar a mi hermano a través de las redes sociales. Menos de diez días después ella ya había aceptado como parte de pago un vehículo por un valor de un millón de bolívares. Luego mi hermano realizó varias transferencias bancarias a una amiga de Hergueta y la deuda ya estaba saldada (…) Desconozco el nombre de la persona que era quien manejaba los dólares con los que Carlos estaba negociando”, explicó.

Así mismo, aseguró que los familiares y allegados de Hergueta reconocen que para el momento de la muerte de Liana ya no había deuda pendiente con Carlos Trejo.

Pérez Venta exculpó a Trejo

A finales del mes de agosto de 2015, Pérez Venta exculpó a Trejo de la planificación y asesinato de Hergueta pero esta información, según Amilcar, no fue reproducida por la mayor parte de los medios de comunicación del país por la carga política que se le ha dado al caso.

A pesar de esto, el hermano del acusado, denunció que Trejo actualmente está recluido en El Helicoide y el caso continúa, ya que no se ha efectuado la audiencia de presentación, la cual ha sido diferida tres veces.

Amilcar negó que su hermano recibiera beneficios o visitas por parte de funcionarios del Gobierno, como anteriormente lo había revelado una fuente. “Las pocas ocasiones que he podido hablar con mi hermano se le siente desesperado por la situación. Solo espera que se lleve a cabo la audiencia y que el Poder Judicial se apegue a las”, agregó.

Por otro lado, se refirió las informaciones difundidas por distintos portales del país y redes sociales, indicando que Trejo y Pérez Venta habrían cometido estafas y robos desde  2012, indicando que estos delitos no pudieron haber ocurrido, debido a que Carlos habría conocido a Pérez Venta en 2014.

“Con respecto a esas denuncias, desconozco su veracidad. Algunos portales afirman haber llevado a cabo una investigación, pero hasta donde tengo entendido todo su trabajo se basa en las acusaciones del abogado José Vicente Haro, quien dice tener pruebas, pero nunca las ha presentado públicamente. Sí he leído denuncias contra mi hermano, pero todas ellas luego de que se le vinculara con la muerte de Liana Hergueta, nunca antes. Ante las autoridades venezolanas mi hermano solo tenía procedimientos abiertos por su participación en las protestas de la oposición”, reveló.

“Mi hermano es inocente”

Amilcar Trejo Mosquera, hermano de Carlos Trejo, concluyó: “Mi hermano es inocente de la muerte de Liana Hergueta. Se le señaló inicialmente por las conjeturas de los medios de comunicación y desde entonces se le ha estigmatizado llamándolo descuartizador cuando ni siquiera se habían iniciado las investigaciones. La acusación formal en su contra es Determinador de Sicariato y Asociación para Delinquir, pero si no tuvo contacto con Pérez Venta ni le hizo ningún pago, ese delito es inexistente. Del mismo modo, mi hermano no conocía a Samuel Angulo, por lo tanto no existe asociación para delinquir”.

Comentarios

comentarios