article-thumb
   

Hermano de Chávez abandona cargo en la DEM que quería Miriam Morandy

Admin

El Cooperante.- Argenis Chávez está en campaña, quiere ser diputado y ya participa en caravanas y recorrido casa por casa. El hermano menor del expresidente fallecido Hugo Chávez abandonada -hasta ahora temporalmente- su cargo en la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, por el que estaba optando la magistrada jubilada Miriam Morandy, recientemente señalada en el escándalo de narcotráfico por el que fue detenida en el Aeropuerto de Maiquetía.

El nuevo aspirante a diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela, que busca representar a su natal Barinas, serán sustiuido por Silio Sánchez sustituirá al hermano menor de Chávez. Así lo decidió la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia, en su última sesión, celebrada el pasado 27 de mayo.

La decisión publicada en la Gaceta Oficial correspondiente al 29 de mayo, no parece sorpresa, y es que Chávez es considerado un estrecho colaborador de la presidenta del TSJ, magistrada Gladys Gutiérrez.

Aunque las puertas a que Chávez regrese a su cargo, en caso de no ser electo candidato en las primarias del 28 de junio o diputado en las parlamentarias, su retiro ha sentado bien en el TSJ, donde no pocos magistrados no están satisfechos con el manejo de la DEM, en particular con su decisión de congelar contrataciones y desviar esos fondos para la construcción de obras.

Comentarios

comentarios