article-thumb
   

Hermano de empresario señalado por desfalco a Pdvsa fue extraditado por abuso sexual a menor

El Cooperante | 13 diciembre, 2018

Caracas.- Las autoridades de Estados Unidos entregaron este jueves al ciudadano Gianfranco Agostinone Pizzuto a la justicia venezolana, luego de que presentara alerta roja por presuntamente abusar sexualmente a una adolescente en grado de continuidad.

Lea también: Detienen a socio del “Zar de la Faja” que causó pérdidas por más de USD 2 mil millones

De acuerdo con la información del Ministerio Público, Agostione Pizzuto abordó en horas de la mañana un vuelo de la aerolínea American Airlines, que arribó al aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado Vargas.

El ciudadano, apuntó el organismo, es hermano de Henry Agostinone, señalado de ser socio de Petro Micale, un empresario detenido por desfalcar a Petróleos de Venezuela por más de 2 mil millones de dólares.

En contexto

El fiscal general de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, anunció el pasado 10 de diciembre la detención en Lecherías, estado Anzoátegui, de Pietro Micale, quien era uno de los principales socios del exdirector de la Faja Petrolífera del Orinoco, Pedro León Rodríguez, conocido como el Zar de la Faja.


El empresario es propietario de la empresa Proct-Petrol, dedicada a la importación y venta de materiales para la industria de hidrocarburos. Ambos fueron apresados por su participación en un entramado de contrataciones con sobreprecios en la Faja Petrolífera del Orinoco, que produjo pérdidas a la industria petrolera por más de 2 mil millones de dólares, según indicó el fiscal.

 

Comentarios

comentarios