article-thumb
   

Hermano de periodista español detenido en Venezuela: “Forma parte de una presión más”

El Cooperante | 31 enero, 2019

Caracas/Foto: La Patilla.– Sergio Domínguez Loeda, hermano de Gonzalo Domínguez Loeda, periodista español detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), junto con otros dos compañeros de la agencia EFE, rompió su silencio y aseguró que tras ser informados de la situación, se activaron sus mecanismos para comunicarse con el Ministerio de Exteriores de España.

Lea también – La UE exigió la liberación de periodistas detenidos “sin motivo” en Venezuela

Por el momento únicamente sabemos que fue detenido por la noche en Caracas, al parecer, por el servicio de inteligencia. No sabemos las condiciones en que se encuentra“, expresó en una entrevista exclusiva para La Patilla.





Sergio aseguró solo sabía que su hermano estaba como enviado especial en Venezuela y que, al momento de su detención, se pudo en contacto con Jaime Ortega, jefe de la delegación de la agencia en Bogotá, donde habitualmente trabaja. “Realmente, no sabemos nada de las negociaciones, sabemos que la abogada de la delegación Bogotá ha ido a Caracas. Creo que aún es pronto para saber algo de esto”, agregó.

Tras ser consultado sobre si teme por la integridad de su hermano, respondió de manera negativa, ya que considera esta acción como otra forma “de presión”. “Sabíamos que la situación en Venezuela era complicada y que estaban en un proceso muy complejo de transición y que, evidentemente, podría haber problemas“, sentenció.

 





Comentarios

comentarios