article-thumb
   

Disidentes del PSUV se restean con hermano de Rodríguez Torres por una curul en Apure

Christhian Colina

Christhian Colina.- La división entre las fuerzas del Gran Polo Patriótico, parece no ser una historia superada, la escena política se repetirá al menos en el estado Apure, donde el Movimiento 4 de Febrero, lanzará candidaturas “emergentes” al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre. Uno de los abanderados que enfrentará al partido de Gobierno será Juan Carlos Rodríguez Torres, hermano del exministro Miguel Rodríguez Torres.

Juan Carlos Rodríguez Torres sería uno de los abanderados del movimiento encabezado por  Jorge Rodríguez Galvis, alcalde del Distrito Metropolitano del Alto Apure. La organización disidente del PSUV fue creada el 27 de septiembre de 2014, y surgió para “velar y mantener viva la revolución en esta entidad como único legado del Comandante eterno Hugo Chávez.” Al acto asistieron dirigentes políticos de Tupamaros, Mopivene, Mopive, Vanguardia Bicentenaria Republicana y el MEP.

El dirigente de Marea Socialista, Nicmer Evans, ha mantenido reuniones con el Movimiento 4F, lo que podría permitirles asistir a los comicios legislativos con una plancha única disidente de la tolda roja.

La división del chavismo en el estado Apure, generó un retroceso para el PSUV en la entidad llanera, por cuanto en los comicios municipales del 8 de diciembre de 2013, Jorge Rodríguez Galvis ganó la Alcaldía del Alto Apure con 18.359 votos, por encima del candidato del presidente Nicolás Maduro, José Alvarado, que obtuvo 14.592 votos. Contrario al municipio Páez, donde la MUD a través de Lumay Barreto (Voluntad Popular) se hizo con la victoria, producto de la división del GPP que asistió a los comicios con dos candidaturas.

En junio de 2014, se produjo un intento de secuestro a Juan Carlos Rodríguez Torres, hecho que profundizo la división del chavismo apureño, por cuanto fueron responsabilizados por el hecho, militantes de la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora (CRBZ), cuyo coordinador es el diputado del PSUV, Orlando Zambrano. El parlamentario psuvista desmintió su vinculación con el caso y catalogó el intento de secuestro como “absolutamente falso”.

Comentarios

comentarios