article-thumb
   

Hermanos Salas, los “gestores” que estafan a venezolanos en trámites de documentos

El Cooperante | 14 septiembre, 2018

Caracas.- A raíz de la crisis por la que atraviesa Venezuela y lo engorroso que resulta realizar trámites en las distintas instituciones del país, muchas personas se han beneficiado agilizando papeleos y, en algunos casos, se aprovechan y terminan estafando a quienes requieren de los documentos para salir de la crisis del Gobierno de Nicolás Maduro.

Lea también: ¡Otro escándalo! Acusados por sobornos relacionados con Pdvsa se declararon culpables

De acuerdo con una denuncia publicada en Infovzla, los hermanos David y Daniela Salas, residenciados en Caracas, manejan una red de estafa y extorsión ofreciendo a personas necesitadas la tramitación de documentos, como pasaportes, partidas de nacimiento, apostillas y antecedentes penales, cobrando altas sumas de dinero en dólares.

Los Salas, publica el medio, aceptan tramitar los documentos, y posteriormente le dicen a las personas que el trámite no pudo ser ejecutado y que la persona con la que hizo la gestión desapareció y no se pueden responsabilizar por los dólares cobrados.

L0s señalados piden que el dinero sea pagado en cuentas de su padre en Panamá o en Venezuela en bolívares, usando como referente marcadores cambiarios mayores a los establecidos por el Gobierno nacional.


Comentarios

comentarios