article-thumb
   

“Hermoso y natural”: El curioso nombre que le pusieron al nieto de Valentina Quintero

El Cooperante | 2 julio, 2019

Caracas.- A pocas semanas de dar a luz, Arianna Arteaga, hija de la viajera y periodista Valentina Quintero, reveló este lunes el nombre que decidió ponerle a su primogénito. En una publicación en su cuenta en Instagram, contó que el pequeño será llamado Río y explicó todo lo que está detrás de esa decisión.

Lea también: Valentina Quintero aseguró que estará “metida de cabeza” en la reconstrucción de Venezuela

“Lo nombramos Río y por eso lo hemos nadado en cuanta agua dulce nos hemos encontrado. Queremos que fluya, que se ría, que sea verbo y sea agua, que sea facilito aprender su nombre sonoro, amable y sí, un poco distinto, eso también se lo queremos regalar con ese nombre hermoso y natural”.





Arteaga explicó también que el nombre inicialmente se lo iba a poner una amiga a su hijo, pero no “pegaba” con el apellido. “Ahí se quedó guardado y yo rezaba porque ninguna de nuestras amigas decidiera usarlo porque lo amé desde ese día. Con ella negocié los derechos de uso y ahora ella es su hada madrina de agua y de nombre para siempre”.

Quintero, abuela del pequeño, comentó la publicación de su hija para expresar su satisfacción por el nombre que llevará su nieto. “La vida se mide por los ríos donde te has bañado. Yo mediré ahora la mía por las risas y los apurruños con mi Río. El hombre que se quedará en mi vida para siempre“.

En una entrevista ofrecida a la periodista Shirley Varnagy, transmitida por Circuito Onda, la periodista expresó que a Río le tocará vivir en un país donde el mundo entero se va a “desmoñar” por venir. “A mi me encantaría que fuésemos al amazonas con Río, mi futuro nieto, porque quiero que él se encuentre con los grandes ríos que inspiraron a su mamá para escoger ese nombre, pero el gobierno acabó con todo eso”, manifestó.





View this post on Instagram

Lo nombramos Río y por eso lo hemos nadado en cuanta agua dulce nos hemos encontrado. Queremos que fluya, que se ría, que sea verbo y sea agua, que sea facilito aprender su nombre sonoro, amable y sí, un poco distinto, eso también se lo queremos regalar con ese nombre hermoso y natural. . . ¿De dónde lo saqué? Mi amiga @changaclay se lo iba a poner a su hijo Tomás pero no pegaba con el apellido 🙂 ahí se quedó guardado y yo rezaba porque ninguna de nuestras amigas decidiera usarlo pues lo amé desde ese día. Con Bella negocié los derechos de uso y ahora ella es su hada madrina de agua y de nombre para siempre. . . Durante el mes de Julio, su papi @gabo_cardenas y yo, haremos una venta de fotos de ríos venezolanos para celebrar la llegada a final de mes de nuestro Río de amor, pronto les cuento detalles. . . Ya saben que ando leona, si no tienen nada lindo que decir de su nombre, ay, absténganse, porque no voy a discutir, sólo borrarlo 😘 . . Esta foto es en un hermoso cenote mexicano hace unos meses, ya la panza es más grandota, parece mar pero es agua dulce y el bañador, obvio, es @lolitacolita ✨

A post shared by Arianna Arteaga Quintero (@arianuchis) on

View this post on Instagram

1. Mi nieto se llama Río y me encanta. Porque si medía mi vida por los ríos donde me había bañado, ahora la mediré por los ríos donde viajaré junto a Río, el hombre que se quedará en mi vida para siempre. Y en este bongo falta la silla de Río 2. Quiero llevarlo al Autana para que se bañe en estos pocitos que se arman más arriba de Ceguera. Ahí desnudo donde lo estrujaré con jabones biodegradables para que entienda qué hay que proteger las aguas que inspiraron su nombre 3. Quiero que Río comparta con los piaroas y pesque con ellos. Que sepa que su abuela es una frenética de la pesca y que a su mamá no le gusta. 4. Sueño con este instante en que se pare chiquitico junto a nosotras @arianuchis y yo a ver para allá mientras @gabo_cardenas su papá nos toma la foto, cada uno con su morralito @columpioropa porque pediremos que le hagan el suyo 5. Deliro por meterlo bajo estas cascadas locas, estas aguas heladas del Amazonas y oír su risa con esta euforia sanadora que tiene su nombre. Río amará su nombre cuando lo conozca. Cuando lo navegue. Cuando se bañe. Cuando lo admire. Lo llevará con el orgullo tremendo de saberse portador del Río padre de su país que es el Orinoco 6. Y como colofón lo llevaremos a probar los sabores locales de @nelsonchaman , el gran cocinero del Amazonas. . . Adoro a mis hijos @arianuchis y @gabo_cardenas que tienen la personalidad para ponerle Río a mi nieto. Y para llevarlo a todos los ríos sigo aqui #sembradaenvenezuela

A post shared by Valentina Quintero (@valendeviaje) on

 

Comentarios

comentarios