article-thumb
   

Hernández Da Costa, el Jefe de la REDI que es acusado de participar en atentado a Maduro

El Cooperante | 14 agosto, 2018

Caracas.- En horas de la noche del lunes, el general de brigada Héctor Armando Hernández Da Costa fue detenido en su residencia, ubicada en Los Palos Grandes, por efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

Lea también: Van 34 detenidos por estar presuntamente involucrados en el atentado contra Maduro

La información fue suministrada por el propio Hernández, quien grabó y difundió un video a través de Twitter, donde denunció la arbitraria aprehensión y es que, aseguró, los funcionarios no tenían orden de detención ni de allanamiento de morada.

“Me declaro inocente de cualquier situación que se me quiera atribuir de una manera perversa”, manifestó el General de Brigada a quien se le señala por estar presuntamente vinculado en el atentado al presidente de la República, Nicolás Maduro, quien según alegaron los efectivos de la Dgcim, fue quien dio la orden de captura.

Poco se conoce de la vida y carrera militar del uniformado, quien ha ejercido como funcionario alejado del foco público. De acuerdo con la abogada Rocío San Miguel, Hernández Da Costa fue el primero de su promoción hasta el momento de su ascenso a general de brigada. La información fue respaldada por el periodista Javier Mayorca, quien detalló que el militar se graduó en la promoción “Batalla Pantano de Vargas II“, del año 1989.


Ejerció como Jefe de la Comandancia Nacional Antidrogas, responsable del manejo de los Fondos de Funcionamiento de la mencionado dirección. En este periodo, fue condecorado con la Insignia Honor al Mérito. Hernández Da Costa también fue coordinador del Mercado Mayor de Coche, en Caracas y, hasta el momento de su detención, fungía como Jefe de Estado Mayor de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Capital.

Comentarios

comentarios