article-thumb
   

Hernández: La oposición debe “retomar el camino que se perdió que es el electoral”

El Cooperante | 23 julio, 2018

Caracas.- El analista político Carlos Raúl Hernández señaló este lunes que “la gente esta muy decepcionada porque la oposición tiene 2 años y medio que se ha destruido” y acotó que ante esa situación, la buena noticia fue la reunión que sostuvieron los dirigentes de los principales partidos opositores.

Lea también: Advierten que consejos comunales pretenden censar apartamentos vacíos en el municipio Sucre

Asimismo, indicó en el programa “Primera Página”, transmitido por Globovisión, que debe definirse la unidad y tienen que “retomar el camino que se perdió en 2016 que es el electoral, que no hay otra vía. La única vía que tenemos los ciudadanos para la lucha son los procesos electorales”.

Sostuvo que las iniciativas que están tomando “deben ser para presionar al Gobierno para que cambie sus políticas económicas” y añadió que la tarea que tiene plateada la oposición es “levantar la importancia del voto, para buscar un cambio democrático en el país”.

“Lo único que hace que la oposición no haya desaparecido, ha sido haber ganado la AN y las cuatro gobernaciones opositoras“, dijo al tiempo que destacó que “todo el mundo tiene intereses particulares, todos los partidos quieren ser los más importantes. Debemos volver a una unidad práctica para hacer una política bien hecha”.

La reunión que se concretó el pasado jueves entre los opositores Henrique Capriles Radonski, Henry Ramos Allup, Henri Falcón, Manuel Rosales y Tomás Guanipa, para explorar nuevos acuerdos en medio de las disyuntivas surgidas en torno a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), “fue un absoluto desastre”, según afirmó a la sala de redacción de El Cooperante un dirigente que estuvo presente en el encuentro.

El partido político Avanzada Progresista catalogó a través de Twitter la tarde de este jueves como “razonable y oportuna” la reunión, en la que se logró un consenso en torno a la “crisis terminal” que sufre Venezuela, difundiendo la información cuando apenas estaba desarrollándose la “encerrona”, que contó también con la participaron vía skype Julio Borges y Leopoldo López.

Sin embargo, el dirigente que estuvo presente en el encuentro aseguró que la reunión solo fue “un intercambio de posturas”, y no como finalmente lo dio a entender el equipo de Henri Falcón, quienes indicaron que las propuestas del excandidato presidencial eran aceptadas por el resto de los presentes.

Comentarios

comentarios