Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Hernández: no se utilizarán captahuellas para las postulaciones a constituyentistas

Caracas, 30 de mayo.- La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, señaló este martes que los cronogramas electorales están elaborados pero solo falta ser discutidos y aprobados.

Lea también: ¡Ahora sí trabaja! Tibisay Lucena dio detalles sobre postulaciones a constituyentistas

Asimismo, indicó en el programa "Vladimir a la 1", transmitido por Globovisión, que la información de quienes se postulan por sector la están validando con los organismos correspondientes.

Sostuvo que no se utilizarán captahuellas para las postulaciones: "Solo se recogerán las firmas para avalar las postulaciones. Estamos en una situación país muy distinta al del año pasado".

Respecto a los lapsos de tiempo, Vladimir Villegas comparó el tratamiento que le ha dado el CNE a la Constituyente, con la solicitud de referendo revocatorio hecha por la Mesa de la Unidad en 2016. Hernández alegó que han estado ajustados a derecho y que lo están haciendo "lo más pronto posible porque el país así lo amerita".

Según la rectora, "No se quiere entender que hay un Estado de Derecho y hay Poderes Públicos que deben ser respetados" e indicó que no realizaron las elecciones regionales por cumplir el mandato del Tribunal Supremo de Justicia, que dictaminó que primero se debían legitimar los partidos políticos.

Socorro Hernández no quiso comentar acerca de la consulta que debería hacerse al finalizar la redacción de una nueva Carta Magna, y enfatizó que con las bases comiciales planteadas, "todo el pueblo está representado".

 





Artículos relacionados

Destacados

El Distrito Capital se encuentra de segundo lugar en las cifras de mortalidad por síntomas de COVID-19 en el personal sanitario

Destacados

La farmacéutica suiza espera comenzar la producción de fármaco en el segundo trimestre de 2021

Deportes

Se espera que el próximo domingo debute cuando su equipo se enfrente al Santiago Wanderers

Internacionales

Además del ataque en Niza, un guardia del consulado francés de la ciudad saudita de Yedá fue herido en otro ataque