article-thumb
   

¿Héroes? Maduro afirma “Diosdado y yo le salvamos la vida a Leopoldo López

Christhian Colina

Christhian Colina.- Antes de revelar el video donde el asesino confeso de Liana Hergueta, José Rafael Pérez Venta, acusó a dirigentes políticos de oposición de los hechos de violencia en los que aseguró haber participado en 2014, el mandatario reveló que entre los planes que tenía Pérez Venta estaba el de asesinar al dirigente opositor Leopoldo López, hecho que él junto a Diosdado Cabello evitaron. “Yo le salvé la vida a Leopoldo López, y Diosdado le salvó la vida a Leopoldo López”.

“Yo tengo la grabación de un dirigente de la oposición que dió la orden de matar a Leopoldo López (…) Yo mandé a Diosdado a hablar con la familia de este señor (…) El es uno de los responsables de las guarimbas. Querían matar a Leopoldo López en febrero de 2014 para echarle la culpa a la revolución, para llenar de odio y ciegos de rabia a sus seguidores para que salieran a hacer daño a la calle”, dijo Maduro.

Aseguró que al grupo desarticulado (Pérez Venta y Carlos Trejo) le propusieron eliminar al también coordinador nacional de Voluntad popular (VP). “Leopoldo López le dijo al general Justo Noguera Pietri que lo cuidara porque sabía que le iba a pasar algo, yo escuché la voz de López diciéndole al general que lo sacara rápido de allí porque le iba pasar algo”, relató.

Asimismo afirmó que con la detención de Pérez Venta se desarticuló un grupo paramilitar de los 30 que habían sido detectados y fueron “entrenados por los paramilitares de (Álvaro) Uribe” (…) Era un núcleo paramilitar de la ultraderecha, dos militantes de dos partidos de la ultraderecha, de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que están a su servicio como escoltas, entrenados en el arte de matar y descuartizar gente”, planteó.

A su juicio, las acusaciones de Pérez Venta “dejan estupefacto a cualquier ser humano que tenga un poco de decencia. Este grupo que hemos detectado que estaba conectado al mas alto nivel de lideres de la derecha de Colombia y de Venezuela, tenían el plan de asesinar a algunos familiares de unos lideres de la revolución, y así asesinar moralmente a nuestros líderes”.

Comentarios

comentarios