article-thumb
   

Hieren de gravedad a ‘Guacho’, el guerrillero implicado en asesinato de periodistas de El Comercio

El Cooperante | 15 septiembre, 2018

Caracas.- El presidente de Colombia, Iván Duque, confirmó que el guerrillero Walter Patricio Arizala, conocido como alias ‘Guacho’, jefe de las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia en Tumaco, fue herido de gravedad en horas de la madrugada de este sábado, durante una operación de las Fuerzas Especiales.

Lea también: Un hombre patea un perro en Cataluña y el can le desgarra el miembro de un mordisco

Según Duque, alias Guacho, uno de los hombres más buscados en Colombia y Ecuador, se encuentra gravemente herido tras recibir dos tiros propinados por un francotirador. Fuentes aseguran a El Tiempo  que no se descarta que esté muerto.

“El trabajo de nuestras Fuerzas Especiales, el trabajo articulado de las Fuerzas Militares y de Policía, nos informan que alias ‘Guacho’ fue herido esta mañana. Las Fuerzas Militares y de Policía están acordonando el área en la cual fue herido para poderlo encontrar”, indicó Duque.

“Espero en las próximas horas tener una noticia definitiva sobre este trabajo impecable de nuestras Fuerzas Militares y de Policía, para que Colombia pueda decir que a ‘Guacho’, se le acabó la guachafita“, agregó.


En medio del enfrentamiento contra los hombres de ‘Guacho’, que se desarrolló por el sector del río Mataje, en inmediaciones de la frontera con Ecuador, murió un suboficial de las Fuerzas Especiales tras recibir un impacto de bala.

Sus compañeros dieron prioridad a su atención, pues las operaciones de estos comandos se hacen con pocos hombres. Los hombres de ‘Guacho’ aprovecharon la atención que se le brindaba al uniformado herido, para llevarse al jefe de las disidencias de las FARC.

‘Guacho’, de 28 años de edad, entró a las FARC siendo un adolescente e incluso hizo parte del proceso de paz. Sin embargo, a comienzos del 2017, desertó del proceso y entró de lleno al negocio del narcotráfico. A la disidencia liderada por este hombre se le adjudica el homicidio de los tres periodistas ecuatorianos del diario El Comercio.

Comentarios

comentarios